miércoles, 28 de marzo de 2012

Huelguista

Este blog se declara en huelga hasta el día 30 de marzo, como protesta por la reforma laboral, una reforma laboral que deja indefensos a los trabajadores frente al despido, que se abarata aún más, se hace fulminante y sin justificaciones. Reforma que aniquila garantías en las condiciones de trabajo, devalúa la negociación colectiva, y desequilibra las relaciones laborales en beneficio del empresario. Reforma que busca rebajar costes laborales por encima de lo que sea.

Y es que esta reforma laboral que se han sacado de la manga los empresarios, y su brazo político, el PP, no contribuye a dar pasos hacia lo que se necesita:

No crea empleo,facilita su destrucción, empleando un sistema de relaciones laborales autoritario e impositivo. Contribuye a aumentar la ya gigantesca precariedad laboral

No favorece la formación profesional, ignora deliberadamente las necesidades de los trabajadores, asi como requisitos de la industria en general.

No estimula el consumo, sin el, no hay producción, y sin ella, no hay empleo, facilitando reducciones salariales, y, con el aumento de impuestos el consumo se desincentiva.

No ayuda a afrontar la crisis en unas mejores condiciones, las expectativas de un futuro se ven oscurecidas.

No contribuye a la competencia fundamentada en la innovación y la calidad, recurre, una y otra vez en la competitividad al mínimo coste laboral.


Por esos motivos, destrucción masiva de empleo y empobrecimiento generalizado y a todos los niveles, este blog y su autor se adhieren a la huelga general del 29 de marzo, porque sabemos que puede costar mas o menos esfuerzo, pero luchando por nuestros derechos, por nuestros medios de vida, tenemos grandes posibilidades de enmendar esta situación, si no nos mojamos, si no nos movilizamos, ya lo tenemos todo perdido de antemano.

De modo que desde este blog, os pido que os unáis, sé que se pierde un día de salario, pero es un riesgo asumible, considerando que con la reforma os pueden dejar en la calle casi gratis y sin apenas justificaciones.

martes, 27 de marzo de 2012

En los cruces de caminos

En esta vida veces te encuentras con cruces de caminos,que no tienen por que ser exclusivamente físicos, cada cual , en su universo mental puede considerar cruce de caminos lo que le apetezca.

Ese concepto lo asocio al cambio, al relacionarlo con la creencia de que en esos lugares se te aparecía algun espiritu burlón que te mejoraba la vida, si le vendías tu alma, pero eso es una leyenda urbana, en la que cuentan que Robert Johnson se convirtío en el más virtuoso bluesmen de la historia.

Pero eso es una leyenda, yo lo entiendo más bien como un momento de la vida en la que, cansado de transitar por un gastado camino, junto a gente gris y monótona, encuentro un cruce de caminos vital en el que tengo la posibilidad de variar mi trayectoria y abordar uno nuevo, en el que la rutina de disipe, y pueda entablar contacto con gente dotada de brillo, para abordar nuevos proyectos con nuevas y renovadas de energía.


Atención a las señales, con las que podreís dar un giro a vuestro caminar, dejando ese sendero que no conduce a vuestro punto de destino, para emprender uno mas prometedor.


El efecto Peter Parker

Los aficionados al comic sabrán, más o menos, a que me refiero. Para los que no, ahora paso a contároslo de forma sencilla y resumida.

Peter Parker, un afamado personaje de comic, es mundialmente conocido desde hace muchos años como Spiderman. Como Spiderman, es un héroe, aunque no precisamente de la mejor fama, pero, y ahí me parece lo más interesante del personaje, es que Peter, es un chaval de la calle, un poco como tu y como yo, con el que podemos sentirnos identificados, ya que no siempre le salen las cosas bien. Para ser exactos casi nunca le salen bien las cosas.

Alumno acosado, blanco de bromas, ciertas dificultades con el sexo opuesto, problemas monetarios, lo que le provoca no pocos quebraderos de cabeza, que repercute en su ámbito laboral, como todos nosotros. Siempre con las mejores intenciones y poniendo su alma en todo lo que hace,y aún así parece no ser suficiente en múltiples ocasiones, así son las cosas.

Por ese motivo a veces alguno decimos sentirnos como el pobre Peter Parker, que cuando se quita la máscara ha de lidiar con un jefe cascarrabias y algo rácano. O correr y mas correr, siempre apurando cada minuto porque el día no tiene suficientes horas para llevar a buen término todas las actividades que abordamos a diario, llegando justo a tiempo, o más bien justos de tiempo, para atender todas las gestiones que requieren nuestra atención, incluidos los asuntos sentimentales, si los hubiera. Pero con todo, y aún teniendo alguno de esos días Peter Parker, en los que por mucho empeño, las cosas no parecen marchar, no perdemos la moral.

viernes, 23 de marzo de 2012

La paz social se derrumba

Escudándose con el pretexto de la crisis, que ellos mismos provocaron, los explotadores aceleran las medidas para recrudecer las condiciones sociolaborales de la sociedad. Despidos, reducciones salariales, aumento de horas laborales, etc. Según parece la empresa debe prevalecer por encima de lo que sea, y nosotros debemos aguantar carros y carretas por su capricho.

Ante esta perspectiva, los ciudadanos sólo tenemos dos únicas opciones: Reventar o luchar. Organizarnos para defendernos frente a tantas reformas laborales y tantas agresiones, o agachar la cabeza y aceptar como corderinos, todo sacrificio que se nos imponga tan arbitrariamente.

Se lo que pensaís, pero no, no hay medias tintas. Y ante el deterioro que se percibe, con una existencia cada vez más tirando a miserable, es imperativo que nos organicemos para romper con esta falsa paz social, asi como imposibilitar que todo siga tan ruinosamente como está ahora, y deberíamos hacerlo por todos los medios necesarios. Como por ejemplo:

Impedir la circulación de las mercancías producidas.

Bloquear la producción

Expropiación de la producción acumulada.

Ocupación o bloqueo de los medios de comunicación.

Y sobre todo, preparemonos para combatir a los efectivos que enviaran para ejercer la represión

Estas medidas, quizá sean un poco drásticas,  pero ya está visto que no se puede sentar a dialogar con según que colectivos, cuando lo que practican es un monólogo, demente y atroz cuando se lleva a la práctica, como estamos experimentando en nuestras propias carnes.

lunes, 19 de marzo de 2012

Teleoperadores

En una población asolada por el desempleo, un chico de poco más de 30 años, Diego, tras leer una oferta de empleo en una página web y haber enviado su curriculum, es convocado a la entrevista previa a la sede local de las empresas Nexia, dedicadas a telemarketing y telecomunicaciones.

Al llegar allí, Diego, experimentó su primera sensación de que algo no terminaba de encajar, puesto que lo que se imaginaba como un entorno digno de una empresa que tanto autobombo se daba, era una cosa diferente. Ubicado en un edificio de viviendas, sin ningún rótulo indicativo, y alojado en un entresuelo, aquello se asemejaba más a un taller clandestino que a una empresa seria de telecomunicaciones.

Formando parte de un grupo de aspirantes no muy nutrido, Diego, junto a los demás aguardaba ser llamado en una especie de pasillo muy estrecho y sin luz, que hacía las veces de sala de espera.

Cuando los llamaron, fueron conducidos a una especie de aula, justo al lado de las dependencias del trabajo, donde podían oírse amontonadas unas voces encima de otras, provenientes de las personas que estaban en su turno de trabajo en ese momento. La entrevista consistió en un monólogo plagado de propaganda de la empresa, y lugares comunes por parte de una de las empleadas de más antiguedad, la cual fue breve, tras finalizar se emplazó a regresar al día siguiente para nombrar a los seleccionados.

Al salir de allí, Diego, y las otras aspirantes, puesto que excepto él todas eran mujeres, comentaron lo extraño del ambiente, lo sospechoso que resultaba, asi que exceptuando a Diego y una chica, Maya, el resto decidieron no regresar al día siguiente.

A la mañana siguiente, Maya y Diego volvieron a Nexia, y al entrar les comunicaron que estaban contratados, aunque no recibieron ningún tipo de contrato ni documento alguno.

Inmediatamente después les hicieron entrar en un cubículo lleno de ordenadores  y auriculares, y les señalaron los que se les asignarían. Les dejaron a sus anchas para que se familiarizaran con los equipos informáticos y su funcionamiento.

Echando un vistazo a su alrededor, Diego vio un montón de personas repitiendo el mismo guión que acababan de dejar en su mesa, como loros, sin cuestionarse nada. Diego se pregunta a si mismo si tendrá la capacidad de hacer lo mismo, abstraerse del mundo para tan sólo embolsarse una ínfima comisión, por encima de lo que sea, sin medir sus efectos.

 En el transcurso de los días siguientes, Diego intenta hacerse con el ritmo de trabajo, intentando vender contratos de telefonía y adsl de la compañía jacktell, a través de un programa informático de llamadas telefónicas aleatorias, que no hace distinción a nadie ni a nada, jubilados, ayuntamientos, hospitales.etc. Según va pasando el tiempo se va formando una idea de lo que hace, una idea con la que su conciencia va entrando en conflicto. Asi que pausa el programa para que no haya llamadas entrantes y observa a Maya, que trabaja en el cubículo de al lado. Maya parece haberse adaptado muy bien a la tarea, tarea que a Diego se le antoja como una especie de fraudulento acoso telefónico, para vender un servicio deficiente y de poca potencia.

Tras seis días trabajados, la idea de continuar se le va haciendo más cuesta arriba a Diego, todos los demás trabajadores del turno parecen encantados de embaucar a quien sea con tal de llevarse sus migajas en forma de comisión por contrato. Los ve como personas que venden su  humanidad, como autómatas fabricados en serie, preprogramados para decir lo mismo con tono mecánico, y rendir pleítesia a su Dios-máquinal.

De modo que Diego decide que no quiere continuar colaborando en semejante desatino, no está dispuesto a perder su criterio y su personalidad como el resto de los trabajadores de la empresa, perdiéndose más y más de su...humanidad, en favor de la tecnología sin control. De modo que habla con la encargada y declara su intención de no continuar, de renunciar, que sin mucho afán accede a su petición.

Y así lo hace, cuando sale recuerda que de camino, ha visto una cafetería en la que ser requiere personal, sector en el que Diego tiene habilidad y experiencia, además de tener facilidad en atención y trato al público. Contacto humano, piensa mientras se dirige a la cafetería sonriendo por dentro. Una nueva oportunidad.

Seca



Ella era un rayo de luz y alegría por donde quiera que pasase. Siempre tenía una sonrisa para todo aquel que la necesitase, toda la vida había sido así, era parte de su naturaleza, irradiar alegría, esperanza y ánimos a todas las personas de su entorno.

Pero en los últimos tiempos todo era distinto, quizá más oscuro,  quizá un ambiente más inhóspito, o tan solo la ausencia de retroalimentación, de reciprocidad, pues siempre daba, y daba, pero no recibia nada más que una minúscula parte de lo que irradiaba hacia los demás.

Aún era capaz de mantener la pose que la había carecterizado durante toda su vida, pero, al caer la noche, con el ocaso del sol, también se hacía la oscuridad en su interior, notaba una negrura que le atenazaba el alma, y que le hacía entrar en un estado de desasosiego continuo, que mitigaba su antaño intenso fulgor interno, y le impulsaba a llorar hasta caer dormida en sus noches.

Experimentaba una opresiva sensación de soledad, junto con un frío interno constante, eran su única compañía. Comenzaba a sentirse entumecida, sin ser capaz de sentir nada más. Por eso, por su anhelo de poder volver a sentirse viva, la empujó a comenzar a autolesionarse, ocasionándose pequeños cortecitos en los dedos, para poder volver a sentirse humana, experimentado el dolor y contemplando las pequeñas gotitas de sangre que manaban de las heridas.

Cada vez con mayor frecuencia, llegaban a su mente imágenes de muerte, la muerte, desaparecer de este mundo, descansar en la inexistencia, fueron convirtiéndose en pensamientos recurrentes para ella. Así, pasaba los días de su vida, una y otra vez, sin ningun aliciente en la vida y hundiéndose poquito a poco en el abismo.

Un día, paseando sóla, sumida en sus negros pensamientos,sucedió una cosa que le hizo replantearse su actitud. Bajo un cielo nuboso y un tanto oscurecido, se cruzó con una figura masculina, ataviada de negro, que sonriendole, le saludó, tras lo cual le preguntó que le sucedía, por su ensombrecido semblante. Ella respondió que la vida, que no merecía la pena, con todo lo malo que contenía. El hombre, tras unos segundos de reflexión respondió que sólo uno mismo puede hacer que merezca la pena, pues es una lucha constante en la que nunca debe cejarse y que nunca debemos dejarnos caer en el desánimo. Tras esto, se despidió y siguió su camino.

Tras reflexionar durante unos minutos, después de ver marcharse al hombre de negro,  pausadamente, comenzó a caminar, comtemplo como en el cielo los nubarrones se apartaban para dejar paso al sol, y de forma instintiva, se le escapó una de sus antiguas sonrisas, que le acompañó el resto del trayecto.

martes, 13 de marzo de 2012

Psychedelic Danny

Existen lugares que se conservan intactos desde su origen,su misma invariabilidad los convierte en algo memorable, también hay personas que por su singularidad, también quedan en la memoria por siempre.

En uno estos casos , situada en el centro de una pequeña ciudad del Norte, en pleno casco histórico está establecida una pequeña tienda de segunda mano, llamada Batiburrillo, cuyo dueño, Daniel, también conocido como Dani Trip, la regenta desde hace muchos años con una atención y un trato inmejorable.

El local es un bajo antiguo, con paredes de piedra, y ornamentado con gusto algo retro, plagado de posters y adornos indios  y ambientado de forma muy cercana, con una atmósfera compuesta por música de los años 40 a los 80, y alguna barrilla de incienso de vez en cuando, que incita a entrar a curiosear las diversas mercancías expuestas (ropa, discos, libros, comics, películas, y otros materiales), casi imposibles de encontrar incluso por internet, por su exclusividad, ademas de tener un par de sofas, hechos a mano, que invitan a sentarse a pasar el tiempo y disfutar de una animada charla.

Y es que Daniel es así, es una rara avis en estos tiempos estresantes y acelerados. Quizá al principio pueda parecer un hombre perdido en el tiempo, o anclado en años posteriores, pero no es así. Su estética nos da ya pistas de como puede ser su personalidad, melena, bigote tipo hippie, ropa poco convencional. A sus casi 50 años, llama poderosamente la atención, especialmente por su comportamiento y actitudes ante la vida. Es una persona amigable, sincera y directa, lo que permitió poder ganarse la vida en su pequeño comercio. Una de sus peculiaridades es que él carece de todos esos aparatitos tecnológicos que inundan nuestra vida, no tiene ni quiere tener moviles, ni ordenadores ni tablets, tan sólo su máquina de escribir, y un teléfono fijo de principios de los 80. Vive más feliz de este modo, todas esas cosas, son, según sus propias palabras, exceso de equipaje, en el camino de nuestras vidas.

Ha conseguido ser toda una institución en la pequeña ciudad en la que reside, siempre siguiendo su propio camino, sin precuparse si los demás le cuestionan o no. Cuando era joven, alla por los 70 lideró una banda de rock, con la que publicó varios discos y viajo durante un tiempo, hasta que terminó dejándolo por considerar que no era un modo natural de vivir, aunque su afición por la música continuó, siendo impulsor y promotor de muchas bandas locales, algunas de ellas de cierto éxito.

Esta es una de esas personas de las que siempre se guarda un cariñoso recuerdo, y a la vez, hace cuestionarse la deriva  que llevamos las personas, siempre persiguiendo un objetivo atropelladamente, sin pararnos a considerar si es perjudicial para uno mismo o para otros, consiguiendo hacernos ver que quizá en lo más sencillo resida la clave del triunfo o la felicidad, o como cada cual prefiera denominarlo.

El criminal

La vida es tan sumamente cruel... un día te encuentras bien, creyendo que todo funciona como es debido, y, de repente, todo se derrumba y te ves arrojado al arroyo, eso es lo que me sucedió, y tan siquiera lo vi venir.

MI nombre es... que más da, eso no importa ahora, ni nunca, sólamente soy uno más, uno de tantos, moviéndome en un submundo de marginación, alcoholismo y violencia, ya no tiene remedio. A mis  años ya nada parece tenerlo, no espero un golpe de suerte que jamás llegará.

Hace años, cuando mi vida era otra, completamente opuesta a la actual, trabajaba incansablemente en la construcción, fue... ,mi época dorada. Abundaba el trabajo y, creyendo que duraría siempre, colgué los estudios y me dediqué a ello a tiempo completo, metiéndome en la compra de un piso. Todo iba bien, tenía un puesto de trabajo, piso nuevo, y nueva novia, pues llevaba unos pocos meses saliendo con una chica, todo iba sobre ruedas.

Parece que todo aquello sucedió hace siglos, veo tan lejanos esos tiémpos....cuando aun tenía vida.

Todo comenzó a derrumbarse a mi alrededor, mi novia y yo rompimos, se acabó el trabajo en la construcción, por lo que perdí mi empleo, y perdí el piso, al no encontrar un nuevo empleo en otro sector, mientras los subsidios iban agotandose.

Ahora vivo al día...como puedo, en una casa desvencijada, como mi propia vida, con la única compañía permanente de la ruina, por lo que no tengo otro camino que hacer lo que hago en la actualidad, delinquir, porque ahora ya sólo me importa una sóla cosa: intentar sobrevivir, haciendo lo que sea necesario, a cualquier coste, y por encima de quien sea, aun a costa de derramar sangre si es necesario.

Por todo eso, el hambre, el frío y la rabia que me invaden casi constantemente, por encontrarme atrapado en un callejón sin salida, he tenido y tengo que hacer lo que nunca hubiera hecho anteriormente, robar, atracar, asaltar, todo ese tipo  de actos que la ley persigue y encierra.

Antes, era un hombre, ahora soy sólo una sombra que acecha en la oscuridad, un merodeador nocturno, que ha adoptado la violencia como medio de subsistencia.

De modo que... dame tu dinero o dame tu vida!

sábado, 10 de marzo de 2012

La otra parte


Bueno, por donde empezar a hablar de esto...veamos, el tema en cuestión es algo espinoso en algunos casos, y siempre un tanto subjetivo, puesto que cada cual lo ve desde su propio ángulo personal. En la trayectoria de la vida, cuando empiezas a acumular unos años encima, y con un equipaje de relaciones inadecuadas, quizá fruto de impresiones equivocadas, por lo que uno finalmente opta por andar su propio camino en solitario.Y es que noramlmente las relaciones de las que tengo conocimiento comenzaron por inercia, porque uno y otro estaban ahí, al alcance, y eso no es forma de entablar ese tipo de cosas, que acaban naufragando.

Van pasando los días, semanas y meses y uno nota que se va endureciendo, entumeciendose, y cubriendose con una capa protectora porque sabe, o cree que todo será igual a lo ya experimentado, y creyendose inmunizado, al menos en ese tipo de cosas, se concentra en otros asuntos, pero es autoengañarse, como he podido dilucidar.

Porque un día, sin ni la remota intención, descubres a alguien, hablas, le conoces un poco y sin querer...Vavoom!.

No andabas buscando nada pero notas una conexión a todos los niveles, como si las almas se rozaran en una etérea danza, parece que uno sabe lo que piensa el otro y de repente se cae del cuerpo la armadura a trozos, descubres que tu inmunidad no era tal, no era eso, era sólo que con las otras personas casi no había ninguna, y te descubres sonriendo interiormente cada vez que te habla o le hablas. Eso es cuando descubres a tu otra parte, la que ni sabías que te faltaba, porque ya ni  creías que existiera, pero existe, ahi está.

Lo que quiero realmente resaltar es que cuando una de estas cosas sucede, ni siquiera tienes que llegar a tener algo con esa persona tan excepcional, sino que tan sólo el hecho de haberla encontrado ya es un hito, y debes simplemente mantener el contacto y cultivar su amistad, porque cuando eres más joven piensas que vas a conectar automáticamente con todo el mundo de ese modo y realmente te das cuenta, con el tiempo y la experiencia, que no es así, que sólamente sucede en contadas y prodigiosas ocasiones, de modo que si encuentras a alguien así, atesora su compañía y su presencia.

viernes, 9 de marzo de 2012

Mi Radio-experiencia

A ver si recuerdo bien como comenzó mi pequeña andadura radiofónica. No se muy bien como me dió por hacer esto, sin embargo, me abalancé sobre ello. Fue en los primeros meses de 2010, cuando la radiadora.org, una radio libre, llevaba alrededor de un año de existencia y funcionamiento, datos que pude conocer a través de un amigo, que aun colabora con regularidad en la misma.

Interesado en ello, repasé su  parrilla de programación que abarcaba un amplio abanico de contenidos, destacando la música y cultura libre, y algún programa de humor y de deportes, pero lo que no vi entre todo ello fué algún espacio informativo, de modo que sobre esa base, nació el programa La línea del frente, un espacio de periodismo ciudadano, o contrainformación o como cualquiera prefiera calificarlo.

Me arrojé sin conocomientos previos a un medio de difusión que era totalmente desconocido para mi, por lo que era tónica habitual que en las primeras sesiones me encontraba bastante rígido, y se me notaba...quizá demasiado, y es que el micrófono apuntándome directamente a la cara me intimidaba un poco. Menos mal que por aquel entonces no se emitía en directo, sino que se grababa, y se colgaba en su web una vez editado el programa, hubiera añadido más miedo escénico del que ya tenía.

Con el paso del tiempo, según iba avanzando y aumentando el número de programas, iba soltándome un poco, pero no demasiado, siempre temiendo decir alguna barbaridad mayor que la anterior, y quzá echándo de menos otra voz que me acompañara, para que un neófito como el que suscribe tuviera que llevar todo el peso de un espacio radiofónico que nunca llego a controlar del todo.

Tras dos temporadas conduciendo y realizando el programa, además de redactar los contenidos de la emisión, abandoné el programa por percibir que me estaba encorsetando y resultaba algo rutinario y también  un tanto panfletario segun algunas fuentes. En conclusión diré que fue toda una experiencia para mi, y espero que además de que radiadora.org siga en activo durante largo tiempo y crezca, también espero que alguién cubra el hueco, y continúe mi labor alli, me parece algo fundamental un espacio informativo alejado del excesivo mercantilismo de los falsimedia.

Si sentís ganas de oírme despotricar en la radio, aquí teneís el enlace que os llevará a ello:

Línea del frente




La línea del frente

jueves, 8 de marzo de 2012

De libros



Si, lo se, vuelvo a tratar el tema de los libros, pero por que no?lo hago quizá inspirado por algún espiritu afín que me ha hecho sentir revitalizado a la vez que inspirado, ya que hacía unos días que no abordaba la lectura de un libro, cosa que es profundamente satisfactoria para mi.

Los libros, son portales que te transportan a su microuniverso, te envuelven, te atrapan, te conviertes en su complice de correrías, y hasta sufres y te emocionas con ellos.

En mi caso particular, los libros son los reyes de la casa, los tienes en todas partes, incluso a veces creo ver como un halo especial les rodea, como si tuviesen un alma propia que se filtra por entre las paredes de las estanterías y otros muebles donde habitan.

No es posea una colección de miles de volúmenes, ni mucho menos, pero si me he dotado a mi mismo de una pequeña biblioteca bien provista y surtida, ficción, biografías, ensayo, periodismo, sociedad, música,etc, muchos son los temas que me apasionan, de los que a través de esos totémicos objetos cuya existencia data de hace siglos ya, obtengo los conocimientos anhelados.

Y uno, puede que osado, o puede que inconsciente un día quiere dar un paso más allá de la apacible vida de lector,  después de años absorbiendo literatura de todos los pelajes, y se tira a la piscina de la escritura, con la esperanza de que nadie la haya vaciado, y pueda disfrutarse de chapotear en esa piscina como han hecho tantos otros ya. Sólo espero no ahogarme.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Villanías y heroicidades

El Héroe, Hyperman.
Hola a todos, soy Hyperman, mi nombre real es...clasificado, pero soy el mayor defensor de Bright City, ayudo a las autoridades a mantener la paz y el orden. Mi trabajo nunca termina porque siempre hay elementos y personas que tratan de alterar el orden establecido, asi que por el bien de la libre empresa y el gobierno, yo intervengo. La gente de la ciudad me ama, lo noto cada vez que vuelo entre sus edificios, y he conseguido patrocinadores. Pero no todo es gloria,mi enemigo,Penumbra, siempre está acechando,oh, el deber me llama, debo dejaros.


El villano, Penumbra

Me confesaré, mi nombre Fred Blackwell, pero esos memos de Bright City me llaman Penumbra. Hace dos años que llegué a ésta asquerosa ciudad y no aguanto más, esta noche me iré para no volver.
Cuando llegue aquí para impartir clases, pues soy profesor, lo que vi me espantó: una ciudad muy vistosa, pero tras ese brillo  se oculta un estado parapolicial sin precedente en ninguna otra ciudad, con barrios enteros marginales.
Al intentar hacer algo distinto por la sociedad que me rodeaba, haciendo uso de mis habilidades especiales, que no revelare aquí, me tildaron de villano, de terrorista, de insurgente... Mientras el ídolo de la ciudad, Hyperman, recibe la gloria por apalizar a los desposeídos que no tienen otra forma de ganarse el sustento, mientras que a él, que ya no es más que un arma de destrucción masiva, deshumanizado y manipulado por el gobierno, no tiene ya ni noción de quien es, manejado por el complejo industrial-militar que domina la ciudad.
He intentado advertirles, e intervenir activamente, y lo único que he conseguido es odio, desprecio y agresiones contra mi persona, no habéis querido aprender nada, os he ofrecido alternativas y preferís seguir sometidos.
Bright City, lugar odioso, adiós para siempre, que te aproveche el explosivo nuclear que detonará cuando esté lejos.

Crónicas del Gnomo

Me encuentro en el Gnomo, un día más, creo que he convertido este local en mi base de operaciones, desde donde escribo, tomo café, fumo, (a la puerta, dentro ya no se puede) y charlo con el grupo de habituales que lo frecuentan, entre bromas, debates e idas de olla varias.

Es un lugar pintoresco, en un entorno inmejorable,frente a una edificación de fama internacional, pero por alguna razón, la afluencia de gente no se prodiga demasiado, es una lástima, con el potencial que tiene como punto de difusión cultural, además de cafetería. Pero quizá si no fuese tan tranquilo, no lo frecuentaría tanto y no sacaría inspiración de sus paredes de piedra.

Una de las cosas más notables, es su clientela, un plantel de personajes delirantes y surrealistas como sacados de un delirio lisérgico, que es difícil explicarlo si no lo has visto, pero que le dan un color y ambientación como de historia fantástica, a la par que proporciona material para jugosas historias.

Un local de éstas características es un emplazamiento ideal para observar múltiples variantes del comportamiento humano, que por mucho interés que ponga en observarlo e intentar dilucidarlo, nunca dejará de ser un misterio para mi, aunque quizá en eso resida su encanto. O puede que en un local de nombre mitológico, sólo lo frecuenten personajes irreales, y no convencionales.