jueves, 8 de marzo de 2012

De libros



Si, lo se, vuelvo a tratar el tema de los libros, pero por que no?lo hago quizá inspirado por algún espiritu afín que me ha hecho sentir revitalizado a la vez que inspirado, ya que hacía unos días que no abordaba la lectura de un libro, cosa que es profundamente satisfactoria para mi.

Los libros, son portales que te transportan a su microuniverso, te envuelven, te atrapan, te conviertes en su complice de correrías, y hasta sufres y te emocionas con ellos.

En mi caso particular, los libros son los reyes de la casa, los tienes en todas partes, incluso a veces creo ver como un halo especial les rodea, como si tuviesen un alma propia que se filtra por entre las paredes de las estanterías y otros muebles donde habitan.

No es posea una colección de miles de volúmenes, ni mucho menos, pero si me he dotado a mi mismo de una pequeña biblioteca bien provista y surtida, ficción, biografías, ensayo, periodismo, sociedad, música,etc, muchos son los temas que me apasionan, de los que a través de esos totémicos objetos cuya existencia data de hace siglos ya, obtengo los conocimientos anhelados.

Y uno, puede que osado, o puede que inconsciente un día quiere dar un paso más allá de la apacible vida de lector,  después de años absorbiendo literatura de todos los pelajes, y se tira a la piscina de la escritura, con la esperanza de que nadie la haya vaciado, y pueda disfrutarse de chapotear en esa piscina como han hecho tantos otros ya. Sólo espero no ahogarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario