miércoles, 7 de marzo de 2012

Villanías y heroicidades

El Héroe, Hyperman.
Hola a todos, soy Hyperman, mi nombre real es...clasificado, pero soy el mayor defensor de Bright City, ayudo a las autoridades a mantener la paz y el orden. Mi trabajo nunca termina porque siempre hay elementos y personas que tratan de alterar el orden establecido, asi que por el bien de la libre empresa y el gobierno, yo intervengo. La gente de la ciudad me ama, lo noto cada vez que vuelo entre sus edificios, y he conseguido patrocinadores. Pero no todo es gloria,mi enemigo,Penumbra, siempre está acechando,oh, el deber me llama, debo dejaros.


El villano, Penumbra

Me confesaré, mi nombre Fred Blackwell, pero esos memos de Bright City me llaman Penumbra. Hace dos años que llegué a ésta asquerosa ciudad y no aguanto más, esta noche me iré para no volver.
Cuando llegue aquí para impartir clases, pues soy profesor, lo que vi me espantó: una ciudad muy vistosa, pero tras ese brillo  se oculta un estado parapolicial sin precedente en ninguna otra ciudad, con barrios enteros marginales.
Al intentar hacer algo distinto por la sociedad que me rodeaba, haciendo uso de mis habilidades especiales, que no revelare aquí, me tildaron de villano, de terrorista, de insurgente... Mientras el ídolo de la ciudad, Hyperman, recibe la gloria por apalizar a los desposeídos que no tienen otra forma de ganarse el sustento, mientras que a él, que ya no es más que un arma de destrucción masiva, deshumanizado y manipulado por el gobierno, no tiene ya ni noción de quien es, manejado por el complejo industrial-militar que domina la ciudad.
He intentado advertirles, e intervenir activamente, y lo único que he conseguido es odio, desprecio y agresiones contra mi persona, no habéis querido aprender nada, os he ofrecido alternativas y preferís seguir sometidos.
Bright City, lugar odioso, adiós para siempre, que te aproveche el explosivo nuclear que detonará cuando esté lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario