miércoles, 28 de marzo de 2012

Huelguista

Este blog se declara en huelga hasta el día 30 de marzo, como protesta por la reforma laboral, una reforma laboral que deja indefensos a los trabajadores frente al despido, que se abarata aún más, se hace fulminante y sin justificaciones. Reforma que aniquila garantías en las condiciones de trabajo, devalúa la negociación colectiva, y desequilibra las relaciones laborales en beneficio del empresario. Reforma que busca rebajar costes laborales por encima de lo que sea.

Y es que esta reforma laboral que se han sacado de la manga los empresarios, y su brazo político, el PP, no contribuye a dar pasos hacia lo que se necesita:

No crea empleo,facilita su destrucción, empleando un sistema de relaciones laborales autoritario e impositivo. Contribuye a aumentar la ya gigantesca precariedad laboral

No favorece la formación profesional, ignora deliberadamente las necesidades de los trabajadores, asi como requisitos de la industria en general.

No estimula el consumo, sin el, no hay producción, y sin ella, no hay empleo, facilitando reducciones salariales, y, con el aumento de impuestos el consumo se desincentiva.

No ayuda a afrontar la crisis en unas mejores condiciones, las expectativas de un futuro se ven oscurecidas.

No contribuye a la competencia fundamentada en la innovación y la calidad, recurre, una y otra vez en la competitividad al mínimo coste laboral.


Por esos motivos, destrucción masiva de empleo y empobrecimiento generalizado y a todos los niveles, este blog y su autor se adhieren a la huelga general del 29 de marzo, porque sabemos que puede costar mas o menos esfuerzo, pero luchando por nuestros derechos, por nuestros medios de vida, tenemos grandes posibilidades de enmendar esta situación, si no nos mojamos, si no nos movilizamos, ya lo tenemos todo perdido de antemano.

De modo que desde este blog, os pido que os unáis, sé que se pierde un día de salario, pero es un riesgo asumible, considerando que con la reforma os pueden dejar en la calle casi gratis y sin apenas justificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario