sábado, 29 de septiembre de 2012

Modos de vivir




Ay, que vida! pienso mientras camino por las lluviosas calles de la ciudad gris, mientras voy esquivando charcos, y el frío aire me corta el aliento. Acabo de encontrarme con un amigo al que le había perdido la pista, trabaja para una gran multinacional, e intenta proyectar una imagen de triunfo, pero... se ahoga, no puede más. Tiene la certeza de que se ha equivocado de camino, pero es lo que se supone que debía hacer, me pregunta si hay otros caminos? Inadvertidamente, mi mente va construyéndose nuevos castillos en el aire, basándome en la conversación que he tenido con este hombre. Me pongo a pensar en el modo de vida imperante en la actualidad, que consiste básicamente en, como él, acceder a un trabajo-prisión en cualquier multinacional e hipotecar tu misma vida para hacerte con un flamante ático duplex en el que sólo pisas para dormir, ya que el resto del tiempo lo pasas haciendo horas en el trabajo, sudando sangre para pagar todo eso, además de la mujer, una persona egocéntrica, caprichosa y rabiosamente convencionalista, lo que no ayuda precisamente, para de este modo vestir la vida con un disfraz de... "normalidad" ? creo que no, la vida es más, la vida no es tan sólo lo que nos vende la publicidad.


Y no es que haya vivido más que nadie, no pretendo decir eso, es simplemente que, como a todo el mundo le ha pasado en alguna ocasión, me he visto envuelto en unas pocas experiencias bizarras, lo que me hizo ver la vida desde otro ángulo, y no es que yo sea de otra galaxia, es que a veces este mundo gira,o mas bien, lo hacemos girar de una manera muy vertiginosa, tanto, que en no pocas ocasiones llega a marearnos, y entonces, hay que detenerse a tomar aliento, dejar a la mente que divague libremente, y permitir al espíritu que descanse un poco.

No es natural el vivir completamente en tensión, sin permitirse un respiro nunca, pues esta forma de obrar es contraproducente, es un estar en permanente conflicto con la propia naturaleza básica de cada uno de nosotros. No solamente existimos para consumir y producir, para trabajar y comprar, esta existencia tiene que tener algún sentido más allá de estas cosas.

He probado todo eso anteriormente, si, lo reconozco, que lo probé, y según mi experiencia ese tipo de cosas conducen a sobrellevar una especie de no-vida triste y gris, que no reporta ninguna satisfacción real a ningún nivel, al contrario. Si no me creéis preguntad por ahí, a toda la gente como el amigo con el que me encontré, que se dejaron cegar por un falso brillo de una supuesta vida de ensueño de lujo y confort, confeccionada por algún equipo de marketing, seguro que muchos de ellos os dirán que hubieran caminado por otros derroteros.

sé, que por ahí, en algún lugar de este loco orbe, hay otro tipo de cosas, otros ambientes, otras situaciones, otra clase de personas, lo sé, porque en algún momento de la existencia, lo he visto, o lo he vivido, y yo, al igual que tantos otros que han visto que es posible.... quiero eso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario