viernes, 20 de abril de 2012

La Red Darwin 3-En la espiral de secretos

 




Lucía mira su reloj,son las 21:58, se encuentra en el exterior del portal de su edificio mientras piensa que nadie va a aparecer,que todo ha sido un montaje para salir en la prensa,o aun peor y más improductivo,un simple broma. 21:59, se oye el sonido del motor de un coche acercándose a baja velocidad,sin apresuramientos.Frenando pausadamente,se detiene dejando la puerta trasera justo a la altura de donde Lucía se encuentra.Se trata de un coche de reciente adquisición con los cristales oscurecidos. 22:00, sale del vehículo un hombre trajeado y con gafas oscuras,se le acerca y le entrega un sobre que contiene una nota y una cápsula, la nota dice lo siguiente:

ESTE AUTOMOVIL LE CONDUCIRÁ HACIA LA VERDAD. POR MOTIVOS DE SEGURIDAD TENGA LA AMABILIDAD DE INGERIR LA CÁPSULA ADJUNTA, REQUISITO IRRENUNCIABLE. GRACIAS.

Lucía sujeta la nota con la mano derecha y con la izquierda la cápsula,la contempla durante unos segundos,pensativa,se la lleva a la boca y la traga,acto seguido,abre la portezuela trasera y se introduce en el coche.

El conductor arranca y se dirige a un destino que ella aún ignora y que en ese momento ya no le preocupa,pues a Lucía le comienza a invadir un pesado y placentero sueño contra el que ni siquiera se resiste.Se deja sumir en el onírico abrazo de Morfeo.

Lucía comenzó a recuperar la consciencia y fue abriendo los ojos,lo primero que hizo fue un reconocimiento visual de su entorno,se encontraba recostada en un sofá dentro de una especie de sala de estar decorada con cierto gusto,y además no estaba sola,pudo ver que al hombre trajeado del coche,que se retiraba hacia el exterior de la estancia,y ,frente a ella,un hombre de avanzada edad que la miraba con expresión autocomplaciente y sonrió mientras se dirigía a ella.

-Disculpe mis métodos,pero no podía permitir que la seguridad de mi actual ubicación fuese comprometida.

-Le importaría decirme quién es usted?

-He sido muchas personas a lo largo de mi vida,ahora me hago llamar César Castellanos,pero mi
verdadero nombre es Werner Stromm.

(sorprendida) Esto es una especie de farsa o algo así?

-No,en absoluto.Poseo pruebas tangibles.Permita que se lo muestre. Necesito un aliado,ahora
que el remolino de secretos me está aspirando. Que me responde?

(duda unos instantes) -Vaya,pues…de acuerdo,una oportunidad,muéstreme algo que me haga
pensar que todo esto sea real y no una invención.

-Mi intención desde mi retiro de la entidad algunos llamaron la red Darwin fue sacarlo todo a la
luz pública.Acompañeme abajo y podrá verlo por usted misma.

Lucía sigue a Stromm hacia una puerta que conduce a unas escaleras que llevan a una especie
de sótano,en el que puede observar,de un golpe de vista algunos dispositivos tecnológicos
extraños,cintas de proyector y un vasto archivo de documentos acumulados durante años.

-Que es este lugar?

-Este es tan sólo uno de mis…refugios,siéntese y le pondré al día. (saca un paquete de tabaco y lo pone ante la vista de Lucía) Un cigarrillo?

-Gracias,pero en este momento no me apetece,muy amable.

-Bueno,ahora no importa lo que crea,una cosa es clara. Está cerca de algo. Ha llegado a ello
casualmente, pero no hay marcha atrás. Ahora lo que quiero hacer es usarla.

-Usarme…con que fin?

-La gente debe saber las cosas que la organización ha hecho,la red Darwin ha ser juzgada…antes de que sea tarde. Ahí entra usted.Debe coger lo que le cuente y hacerlo público

-Si,pero…por que yo precisamente?

-Porque accedió a venir aquí. Porque es periodista. Mire, ya es hora de revelar la verdad.

Stromm piensa durante unos segundos, y conecta un proyector que revela una grabación secreta y antigua.


Aparece un hombre en bata blanca,con estética de los años 60-70 que narra lo siguiente:

Saludos, soy el doctor Alexei Volkov, y esta grabación es un intento de dejar constancia de lo que ha descubierto mi equipo, algo que hasta el momento creíamos fuera de nuestro alcance en esta era de prodigios y horrores. En varios de nuestros sujetos de pruebas, hemos hallado un gran avance en el campo de la biotecnología, consistente en una predisposición genética, una pequeña variable, y un catalizador facultado para tal fin, lo cual nos ha facilitado el intentar optimizarla, y reproducirla. Hemos logrado sintetizar un proceso evolutivo con notables efectos en un corto lapso de tiempo, una especie de actualización del organismo del ser humano. Consiste, básicamente en una reconfiguración crítica del ADN, en base a la asimilación de una nueva enzima evolutiva, que denominaremos enzima-E. La enzima-E tiene el cometido de capturar a los radicales libres en el mismo momento en el que son formados, reduciendo de este modo, los efectos internos del desgaste por envejecimiento, y conservando la total integridad de la estructura molecular del cuerpo humano, así como una alta eficiencia para la autoregeneración celular, eficiencia especialmente concentrada en las células del corazón y del cerebro. (Salto de la cinta, corte)
De esta forma, gracias a los datos revelados por las pruebas realizadas a los sujetos con la enzima-E, nos encontramos muy cerca de poder formular una metodología estandarizada para realizar con éxito una evolución inducida de efectos a corto plazo. No todos los ejemplares son receptivos a dichos procesos, rechazando su organismo la enzima-E con resultados muy variables que no habíamos calculado en nuestras previsiones, habiendo casos en los que el organismo responde funcionando de forma anómala tras el proceso, pudiendo transmitir a las siguientes generaciones las anomalías genéticas adquiridas, algo que debemos seguir de cerca y estudiar detenidamente y en profundidad. (Corte)
Todas nuestras investigaciones nos hacen albergar la teoría de que la humanidad puede dar con prontitud, un paso necesario y decisivo, para convertirse en algo más, dar un nuevo salto en la evolución, sin la necesidad de la espera de algo aleatorio y que conlleva además la espera de varias generaciones. Nuestro deber, es, a través de nuestras investigaciones y ensayos, transformar la sociedad, impulsar todo el potencial del ser humano, llevándolo a su subsiguiente nivel.


(Se acaba la cinta del rollo)

-Da miedo oírlo, eh?

-No se si creermelo

(Coge un documento del archivo y se lo da a Lucía)
Pues aquí tiene una copia del estudio que escribió Volkov y que fue lo que precipitó la creación de la organización,dio en el clavo:superpoblación, guerras, barreras comunicacionales, y todos los problemas aun no resueltos…

(Guardándose el archivo en su bandolera)
-Según dice…usted trabajó con ellos.

-Si, así es

-Y que creían que iban a lograr exactamente?

-Queríamos asegurarnos de que controlábamos todo, manipulación genética, tecnologías experimentales, y otros avances científicos superavanzados de la época, queríamos saber como funcionaban y cómo podían sernos útiles, y utilizábamos cualquier situación para garantizar nuestro control, aunque mi época favorita fue el periodo de la guerra fría, fue la era de mayor creatividad de la organización.

-Afirma tener el control…de esos hechos de la historia ?

-No sea ridícula, señorita, podíamos haberla zanjado en cualquier momento,pero la extendimos porque servía a nuestros intereses. Nos servía de cortina de humo, gracias a la guerra fría conseguimos los mejores adelantos tecnológicos, fue una era estupenda. Con el correr del tiempo nos fueron llegando mas material del que podíamos asimilar.Estábamos hasta arriba de datos,no podíamos procesarlo todo.Entonces todo comenzó a ir mal. La organización creció demasiado,extendió sus tentáculos por toda Europa y parte de Asia. los fundadores ya no estábamos al mando. Para cuando salí de allí,ya no sabía quien mandaba allí o a donde se iban los fondos.Se hizo evidente que gran parte de ellos financiaban a las amenazas que comenzaban a acosar a la sociedad, mas que a mejorarla.

-Y usted no tiene ya relación ninguna con esa gente y sus actividades?

-No,ninguna.Quien sabes quien la dirigirá ahora.Los fundadores estamos muertos o inactivos. Volkov,a quien ya has visto intentó beneficiarse de lo que sabía y acabó ahogado en su bañera. Dijeron suicidio,pero no era cierto,sólo era la máquina de tapar cosas de la organización. Soy el único que queda de aquella generación,aún no me han silenciado. Si consigue sacar a la luz el asunto,puede que gane fama,y no se atrevan a ir por usted. Podría destaparlo todo.

-Si, bueno…yo..me siento algo mareada,puedo ir al aseo?

-Si,claro,es arriba a la derecha.
Lucía sube las escaleras hacia el cuarto de baño,en el que permanece un buen rato,necesita pensar en lo que se le está contando.
Abajo, Stromm busca en lo que parece un macintosh antiguo,tras el suena un zumbido ascendente,se levanta y comprueba el punto de origen del zumbido,una especie de sistema de alarma de intrusión junto con un circuto cerrado de tv. Su expresión facial cambia ,saca un arma corta con un diseño extraño de un cajón,y se dirige escaleras arriba. Lucia se está refrescando la cara, cuando de repente,con un chasquido se corta la luz.Seguidamente se activa una especie de luz infrarroja de emergencia que da a todo un aspecto algo tétrico,lo que la induce a pensar que quizá esté en compañía de un desequilibrado potencialmente peligroso. Secándose la cara se gira y ve a Stromm, visiblemente irritado, y enarbolando un arma.

-Tú…les has traído hacia aquí!

-De que habla ahora?

-He comprobado mi sensor de intrusión y tengo a la policía o alguien peor acechándome ahí
afuera! Han cortado la corriente!

(Muy tensa)
-Oiga…si hay alguien afuera habrán seguido a su vehículo…déjeme en paz!

Se oyen unos ruidos en el exterior.Ambos miran en la misma dirección y Lucía aprovecha para darle un fuerte empujón que le desequilibra y le hace caer y corre hacía el sonido hasta que ve lo que parece la puerta principal,la abre y sale rápidamente cerrando tras ella. Corre unos cuantos metros mirando hacia atrás hasta que se da de bruces con otra persona ,que resulta ser un policía de paisano, el cual desenfundando el arma, y con una visible placa, le exhorta:

-Alto, policía, le ordeno que se entregue!

2 comentarios:

  1. esto me explotó la cabeza!!!!
    salú
    lu-o.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Espero haya sido de tu agrado, te agradezco tu comentario, un saludo.

    ResponderEliminar