viernes, 20 de abril de 2012

La Red Darwin 2-Desenterrando historias.

 






Lucía se reune con Enrique en su despacho, mientras esperan a Luis con los resultados de  sus indagaciones documentales, le resume la experiencia del inesperado encuentro  de la noche anterior.

-Si no fueras tu quien me lo ha dicho,pensaría que es una jodida locura.

-Ya, pero Enrique, así es, vino a mi y me soltó todo eso.

Luis entra en el despacho agitando unas hojas recién impresas, con la tinta aún fresca.
-Acabo de comprobar tu versión y esa fundación Atlas sigue operativa,y con un montón de sucursales,pero Excelsior solo es un recuerdo y un edificio en ruinas, que conoció mejores tiempos.

-Y los nombres que me dio?

-Bueno,todos bajo tierra desde hace tiempo,excepto Stromm, que está ilocalizable,aunque con su curriculum no podemos esperar que salga en la guía telefónica precisamente.

-Que intriga,verdad?puede que mueva un par de hilos a ver que saco…si me lo permites, jefe
-De acuerdo,ve a ver si se puede sacar algo de jugo a este asunto.Si encuentras algo sustancioso, quiero la historia, tendrías mi completo apoyo editorial, pero hay que ser cuidadosos.

-Tengo mis dudas sobre este asunto,y si seguimos los desvaríos de un demente?porque me suena a eso.

-Si en algo destacó Arias fue por tener sus investigaciones bien fundamentadas, además de volcarse en los temas más enjundiosos.Ponte con ello y si encuentras algo de cierto interés, podremos publicarlo esta misma semana. Además, como tu bien sabes, hay al menos una persona más que conoce esos datos.

-No prometo nada,pero voy a ello.


Varias horas más tarde,Lucía, después de una infructuosa búsqueda de información,se dirige a su domicilio,sumida en sus pensamientos,cuando oye el sonido de su propio teléfono móvil, al ir a responder a la llamada puede ver que el remitente es un número privado,durante un momento duda si responder,pero la curiosidad es muy fuerte y recoge la llamada.

-Si?

-Lucía Torres?
-Soy yo, quien es?
-Si realmente quiere saber la verdad sobre la red Darwin, mañana, a la noche a las diez, le aguardará un coche frente a su domicilio. CLICK (cuelga)
-Oiga? … Joder....


 
A la mañana siguiente, en el despacho del editor-jefe, y a puerta cerrada, el improvisado equipo de investigacion (Enrique,Luis y Lucía) comentan ,con visible inquietud, los últimos sucesos experimentados por Lucía,tratando de decidir el mejor curso de acción por el que seguir.


-De modo que recibiste una llamada anónima ofreciéndote pistas 

-Si, Enrique, esto empieza a ser algo desconcertante 

-Y que vas a hacer,vas a acudir al encuentro ? 

-Pues no se muy bien que hacer,me suena cada vez más raro,no se si será una broma o si habrá algo de cierto en todo este asunto,aunque reconozco que tengo curiosidad por saber algo más, a ver que se puede arañar, y si sale algo publicable de esto. 

-De todas formas,tu otro artículo,el asunto de la corrupción política ya lo tienes acabado,verdad? 

-Si,ya está ya para publicarse


-Pues en ese caso,sigue la historia,no vas a perder nada por ello y puede ser que encuentres
algo de algún valor.


-Aún no estoy segura,lo pensaré hasta que llegue la hora indicada,debo irme.


-Si te es posible, intenta martenernos puntualmente informados,eh?


-Siempre lo hago. Contad con ello!


Sale del despacho y se dirige hacia la salida, en el despacho permanecen Enrique y Luis,hablando de algún tema indeterminado.
Lucía sale a la calle en dirección a su piso, dándole vueltas a la situación, intentando dar luz al oscuro asunto, intentando decidir si dejar el asunto o seguir por una senda desconocida e intrigante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario