viernes, 20 de abril de 2012

La Red Darwin 4-Real y ficticio

 






Lucía se encuentra junto al policía que la custodia,junto al vehículo y observa que es tan sólo un grupo de cuatro hombres, han registrado la casa,pero no han dado con Stromm, parece haberse vaporizado entre los árboles. El que aparentemente dirige la acción se le acerca.

-Soy el subinspector Belenguer, y me complacería poder saber quien es usted, y que hace en éste lugar con un acompañante tan indeseable.

-Me llamo Lucía Torres y estaba aquí recopilando información para un artículo. Mire mi acreditación de periodista.

-Bien, primera cuestión resuelta, hace poco trabó contacto con un hombre llamado Werner Stromm?

-Para ser más exactos,el contactó conmigo y me trajo aquí,por cierto, le han encontrado?
-No,es muy escurridizo para su edad. Déjeme decirle una cosa, ya nos ha dado esquinazo varias veces. Durante la última etapa de la guerra fría, cuando estaba en activo, desaparecían cosas constantemente, hubo instalaciones especiales que jamás constaron de forma oficial. Todos esos recursos se los apropió en su época de operativo encubierto, así es como consigue eludirnos constantemente.
-Si no me hubiera amenazado,pensaría que sólo es un anciano que comienza a desvariar.
-Ah, que su edad no le engañe,ha tenido usted suerte,pues no es precisamente inofensivo, sobre el pesan acusaciones de asociación ilícita, robo, secuestro, además de 19 asesinatos confirmados,puede que más. Está buscado en varios países.

-Supuestamente tenía una historia que haría estremecer a la opinión pública.

-Bueno esa es una excentricidad suya, una fijación por los periodistas, afirma tener un gran secreto. El último que se cruzó en su camino fue un tal Julio Arias, Stromm fue el último en verle, después desapareció sin dejar rastro, quizá lo haya matado, pero no podemos probarlo. Usted sigue viva porque seguramente actuó como si se creyese su historia. Por mi parte,nada más que añadir. Mis hombres le han preparado transporte y la escoltaran hasta su domicilio.

-Una última cosa, podría decirme donde nos encontramos ahora, adonde me ha traído este perturbado?

-Estamos en La Vajol, casi en la frontera con Francia.

-….


Despacho del editor-jefe, unos días después, Lucía se reune con el resto del equipo de investigación, Enrique y Luis, para exponer cuestiones vitales sobre el tema.

-Bueno,entre el testimonio del propio Stromm, el informe que me lleve de allí y la confidencia del policía,creo que podemos tener algo publicable,aunque sea una no muy extensa reseña.

-He estado revisando a fondo todas las copias de las notas y archivos de Julio Arias que me pasaste y el tal Cecil Oldham era un tipo de cuidado también, según parece se apropió de multitud de recursos de la Excelsior para sus intereses particulares, y la llave es de su residencia personal, que sigue como el la dejó…en Holanda!

-Vamos a darle la última oportunidad a este asunto,id a los archivos y localizad la ubicación exacta de esa residencia, la empresa te cubrirá gastos de transporte y alojamiento, apostaría a que esa casa encierra algo a lo que podemos sacarle partido. Vamos, volad!


Mientras Enrique permanece en su despacho realizando llamadas para recabar información de algún tipo sobre el tema, Luis y Lucía se afanan frenéticamente en la sala de archivos del periódico para encontrar algún dato relevante, aunque la búsqueda,tanto vía internet, como en los archivos en formato papel no deja de ser farragosa.

-Has dado con algo, Lucía ?

-Aún no,y tu?
-Tampoco,todavía nada, ya llevamos horas aquí, yo creo que lo mejor sería continuar mañana, estoy algo cansado y este es un poco frustrante, no se si daremos con algo, creo que me voy a casa, te sugiero que hagas lo mismo, debes descansar.
-Le dedicare un poco más y luego lo dejo, vete si quieres, ya cierro yo los accesos al archivo, que descanses!
-Gracias ,hasta mañana!

-Chao!

Luis se va y deja tras si un silencio casi absoluto, sólo interrumpido por el sonido de las paginas al pasar, y por el zumbido de los equipos informáticos. Lucía se queda absorta durante un rato, estudiando cada detalle de las notas y los artículos de Julio Arias, hasta que da con lo que tan intensamente buscaba, y murmura:

-Wachttoren!

En ese momento advierte que alguien entra en la misma sala en la que ella se encuentra,un
rostro oculto entre sombras,pero una silueta reconocible para Lucía.

-Luis,te has vuelto a dejar tu preciado portatil, no?

-No, no soy Luis, ha estado fuera de la ciudad, ha tenido un buen viaje? le empieza a encajar todo?
(Asustada) -Usted otra vez? No se me acerque!
-Decididamente no es usted muy amable

-Déjeme en paz, haga el favor!

-Por que motivo? Ha decidido abandonar la historia, ya no le gusta el sabor de la verdad?

-No debería estar aquí. He dicho que me deje en paz!

-Muy bien,pero la verdad, al igual que yo,no le dejará en paz. Wachttoren es una buena pista, la residencia de Oldham,a orillas del Bergse Maas, muy bien, creí que tardaría mas en dar con ello. Lleva vacío desde su muerte, probablemente posea la verdad. Verdad que podría transformar la sociedad y destruir mitos.

-Ah,si? Y por que no usa usted mismo lo que sabe? Por que no lo revela todo sin tener que
utilizarme a mi?
-Nunca me creerían
-Por que no? usted espera que yo le crea

-Claro, pero usted no sabe quien soy.

-...

No hay comentarios:

Publicar un comentario