miércoles, 8 de febrero de 2012

El asombroso obrero de derechas!




Existen diversos factores que pueden llevar a un integrante de la clase trabajadora a pensar y defender posturas que van contra ellos mismos, curiosos especímenes éstos, y curiosa la situación también, porque es bien sabido que tener un poder adquisitivo alto y ser conservador es lógico, pero que puede llevar a un currante sin un duro a apoyar a la derecha neoliberal?


Los sujetos en cuestión, al percibir que los que manejan el dinero son en su mayoria, gentes de ideología de la derecha, cree que mágicamente, el primer paso para acceder al dinero es adoptar como suya la ideología de los que disponen de mayor capital, pensamiento generado por la excesiva idealización del dinero y del propio egoísmo y falta de escrúpulos, además de una mente idiotizada y adoctrinada, que se traga cualquier chucheria medíatica que digan en su medio de desinformación favorito,siempre de su cuerda.

Este tipo de conductas son en ocasiones, por la ignorancia de los propios individuos, puesto que en muchos casos adoptan la conducta por presión familiar, lo que acaba generando una situación de estrés y ansiedad, y se entra en un circulo vicioso del que es muy difícil el poder salir.

Es lógico, al menos hasta cierto punto, que un gobierno neoliberal recorte derechos a los ciudadanos y privatice servicios públicos básicos, por lo que no no debiera sorprender tan intensamente cuando estos especímenes se encuentran con gente desposeida sin ninguna prestación ni ayuda social, sin más alternativa que dormir en un cajero y, si llega el caso robar algo a alguien que sí dispone de medios.

Pero el obrero neoliberal no ve esta relación causa-efecto, o, más bien, no desea verla, lo único que ve en su ceguera mental son más indigentes que molestan sus paseos, de modo que éstos sujetos siempre demandan más policía (aunque no hace falta,ya sobran) , al igual que claman siempre que se les presenta la ocasión contra los funcionarios y los empleados públicos, sólo les falta gritar "despido libre".

Este tipo de sujetos es muy apreciado por algunos empresarios sin escrúpulos, pues de dejan exprimir hasta el límite en su ámbito laboral, a la vez que intentan controlar al resto de empleados,  y casi nunca consiguen, puesto que su pose de superioridad oculta una profunda mentalidad de esclavo.

Para concluir, el hecho de posicionarse en la defensa de un modelo social basado en el egoísmo, sin derecho a sanidad y educación, prestaciónes sociales, derechos del trabajador y del ciudadano en general, donde sólo puede subsistir el que tiene dinero y puede costearse la vida, y el que no disponga de ello, que le den ,es además de una atrocidad preñada de mala leche, es un "que se joda todo el mundo" gargantuesco, termonuclear, espeluznante y si encima afirmas esto sin estar forrado, masoquista y un tanto descerebrado.

De modo que, apreciados currantes, si notáis los cantos de sirena del neoliberalismo en vuestra cabeza agotada de pensar, haced el favor, no lo hagáis, estáis a tiempo aún. No seáis cenutrios!








No hay comentarios:

Publicar un comentario