viernes, 3 de febrero de 2012

Noche en escarlata (preludio a Sol Rojo)


Era casi la una de la madrugada de un martes, y Sandra Robles, ya llevaba esperando un buen rato,aunque al menos, no tendría que salir de su coche para nada ni tenía la intención de hacerlo,pues era una fría y humeda noche,fuera sólo veía el parquecillo oscuro que le rodeaba,en calma,todo en completo silencio.

Recostando su menudo cuerpo sobre el asiento,disfrutando del bienestar que le proporcionaba la calefacción,creyó ver una sombra deslizandose rapidamente por entre la semioscuridad,sombra que dio unos golpecitos en el cristal de la ventanilla, lo que sacó a Sandra de su estado de relajación y la sobresaltó.

-Joder, Miguel, Tú siempre como un fantasma, entra!

Sandra abrió los seguros del coche y abrio la portezuela del copiloto y Miguel, un hombre ataviado con abrigo largo oscuro, pelo corto y barba de unos cuantos días, se introdujo en el coche y cerro tras él.

-Bueno, Miguel, tú dirás, por que citarnos aquí a éstas horas y en éste lugar. Y ya de paso podrías explicarme porqué has estado desparecido durante tánto tiempo.

-Para eso vengo, vengo a contarte todo, todo lo que vamos a hacer, y me gustaría contar con tu participación, he estado ocupado los últimos tiempos preparando un proyecto en el que he puesto todo de mi, ya me he hecho con contactos que nos pueden proporcionar infraestructuras y material, en cuanto al personal, cuestión más delicada, he preferido elegirlo yo personalmente.

-Tánto misterio para montar una Ong, Miguel?

-Ya te dije anteriormente que no será exactamente una Ong, pero si podrá ser un buen punto de partida, lo que pretendemos es organizar una entidad que impulse el desarrollo de los que no tienen nada, a traves de programas formativos específicos y protocolos de autodefensa frente a los peligros sociales a los que están expuestos.

-Autodefensa...vale, y yo, que pinto en todo ésto, si puede saberse?

-Tú, Sandra, como periodista que eres, eres una persona clave, tienes accesos de primera mano a información que nos es útil, a cambio, tendras las exclusivas que ofrezcamos.

-Dime una cosa, Miguel, de que va ésto, que es lo que pretendes montar realmente? tiene nombre?

-Ya estamos montando la organización, nuestro objetivo es preservar la sociedad, que actualmente es como un tren a toda velocidad precipitandose hacia el abismo, vamos a poner freno a esa situación por todos los medios necesarios.Por cierto, ya que lo preguntas, su nombre es Red Sun, Sol Rojo, con presencia en varios países ya.

-Me estás queriendo decir que estas montando una célula revolucionaria o algo así?

-Si así lo quieres entender, bien, quiza haya un poco de eso, un poco de Ong, un poco de lo que debió ser Wikileaks, también, pero ten en cuenta que ésto en tu trabajo te puede beneficiar. Te interesa?

-De momento...si

-Pues bien, gracias por tu colaboración, ahora debo irme, vienen unos amigos a recogerme.Nos vemos!

-...

Desde el retrovisor se percibía un  monovolumen oscuro que se acercaba a baja velocidad. Miguel salio del coche y se acerco al monovolumen, en el que se introdujo y se fue alejando poco a poco del campo visual de Sandra.

En el interior del monovolumen Miguel hablaba con otra persona, Emma, una pelirroja plagada de piercings

-Has hablado con tu amiga, Miguel ? sabes que nos hace falta una periodista en nuestro bando.

-Si, se apunta, siempre fue muy curiosa, aunque no pude darle todos los detalles, pero pronto sabran de nosotros, alguien tiene que parar ésta destrucción, tantas atrocidades... deben saber que no están solos.

-Pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario