jueves, 23 de febrero de 2012

Campo-rama


Hay un fenómeno desde hace ya tiempo que me parece realmente curioso, el del regreso a lo rural, al campo, con la creencia, cual artículo de fé, de que en esas poblaciones se vive siempre muchísimo mejor que en las ciudades sin tener en consideración los potenciales inconvenientes que puedan surgir. Pero claro,eso sólo lo afirman quienes pasan sus vacaciones allí, pero no viven permanentemente allí, los adalides de la migración a lo rural lo hacen únicamente en días de asueto, pero ese detalle suelen omitirlo, los muy ladinos.

No es que yo sea oriundo de una gran ciudad, tipo New York, París o Barcelona, soy de una pequeña ciudad, y tampoco es mi intención denostar este tipo de poblaciones, nada más lejos de mis intenciones. Pero, al haber vivido en pueblos, y bajo cierto nivel de experiencia, me atrevo a afirmar que, al menos para mi, prefiero la ciudad, en los pueblos, sobre todo en los pequeños, todo suele estar a desamano, y algunos elementos, que en las ciudades abundan, alli son prácticamente inexistentes.Que quereis, no soy del todo objetivo, soy un animalete urbanita.

Una cosa que me hace mucha gracia, relacionado con este tema es la dependencia de muchas personas a Farmville y similares, siempre pendientes de sus cosechas y su ganado. Yo, que a veces atiendo una propiedad rural de la familia, no dejo de sorprenderme por semejante curiosidad, y es que igual es que soy un tanto aprensivo, o quizá un poco maniático, pero el hecho de tener que atender una granja, es una de las tareas más ingratas que existen, limpiar gallineros, segar, sembrar, alimentar a los animales, etc, no se concibe como podría alguien hacer eso como afición, a no ser que hubiese desarrollado algun tipo de demencia que le impulse a autoflagelarse de esa manera.

A todos los aficionados al Farmville y otros jueguecitos, yo les encomendaría realizar esas tareas en un entorno físico, y diaríamente, de esa forma se les pasarían las ganas de jugar a ser granjeros ipso facto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario