lunes, 30 de julio de 2012

Vecinos





Ay, los vecinos, en todas partes los hay, ya vivas en casa o en piso, con sus peculiaridades tan entrañables. Peculiaridades por las que los abrazarías, hasta que el color de sus caras tornasen en violeta. Y es que los vecinos son los seres que mejor salpimentan nuestra cotidianeidad.

No se como será la vida en poblaciones rurales, en las que suele verse unas casas separadas de otras, pero  en un  entorno urbano como en el que resido, en un edificio que comienza a juntar varios años, es inevitable el interactuar con ellos, los vecinos, que queramos o no mutuamente nos vemos afectados por los quehaceres diarios.

Sin llegar a niveles delirantes como 13 rue del percebe, o la serie de tv esa tan famosa, que trata sobre una comunidad de vecinos, estos seres siempre se hacen notar con pequeñas cosas, por si sólas casi imperceptibles, pero que se acumulan, y a veces llegan a resultar molestas, como el olor a cebolla que siempre parece invadirlo todo, día y noche, o los conciertos de guitarra violín y piano a cualquier hora, ademas de otros ruidos menos agradables, o la tendencia a tundirnos a derramas comunitarias para uso y disfrute de un sólo propietario, no es de recibo pagar la instalacion de un caro aparato para discapacitados, y negarse a entregar una llave, exceptuando al presidente y al benificiario, aduciendo que podríamos usarlo para subir la compra, de modo que pienso en hacer lo mismo, proponer una derrama comunitaria para hacerme con un mac, que son muy caros.


Para resumir, esta gente, que se pasa la vida montando guardía en la mirilla, que te interroga en el ascensor, que te revisa el correo, que habla a gritos, que taladra por las noches y te llena los pasillos de las zonas comunes de muebles viejos, ademas de tomar las más estúpidas decisiones en las reuniones de vecinos, belicosas como pocas, además, es la gente con la que compartes edificio, por lo que a fuerza del tiempo, o del roce, te acostumbras a ver a diário y a tratarles,ineludiblemente forma parte integrante de nuestras vidas cotidianas forzosamente, de esas cosas inevitables de la vida, que a veces, aún por error, resulta de cierta utilidad. Incluso podría servir para amenizar una conversación, como fuente de anécdotas.


Vaya días





Hay días que sencillamente no son adecuados para hacer nada, y en lo que sería aconsejable, no sólo no salir de casa, sino no emerger de la cama. Pero no es posible, siempre tenemos algo que hacer y algún sitio al que ir, con lo que se hace más patente que ese es uno de esos días, no nefastos necesariamente, pero si cuanto menos extraño, y poco o nada productivo, en los que las cosas no salen exactamente como debieran.

Resulta que ese día llueve, aunque sea pleno verano, y a ti te pilla sin paraguas,. pero además sientes que todos los viandantes te miran raro, y parecen señalarte, esgrimiendo sus paraguas hacia ti, y tu te miras y te registras, intentando dilucidar que es lo que sucede, incluso llegas a pensar que llevas la ropa al revés y por eso te miras. Sin detener tu marcha, decides ignorar lo que sea, atribuyendolo a una presumible hipersesibilidad a causa de una mala noche de escasas horas de sueño, y una horrible pesadilla para comenzar bien la jornada.

Llegas al establecimiento deseado y resulta que cuando vas a pagar en caja, la maquinaria simplemente se niega a funcionar, ocasionando un pequeño embotellamiento en la cola, con jubiladas vociferando a tus espaldas y pasas los siguientes 15 minutos observando como las otras cajas despachan agilmente. Cuando todo termina te diriges al siguiente lugar previsto, a tu librería de cabecera, con el tiempo justo, para descubrir, oh sorpresa, que tu pedido no se puede servir, por problemas de distribución editorial, por lo que la obra que tanto esperabas recibir, y ya sentías tener en tus manos, la que completaría tu colección...pues con las ganas te quedas, no hay remedio, al menos de momento.

Al llegar a casa, y tras percibir que por efecto de la lluvia, los bajos de tus pantalones se han llenado de... barro, notas también, que el presidente de tu comunidad, muy majo el, ha cambiado la cerradura del portal sin avisar a los vecinos, y con el peso de unas cuantas bolsas, te acuerdas amorosamente de él, y de sus parientes más cercanos. Una vez solventado el problemilla, tras esperar un rato a la puerta a alguien saliera...miras el buzón, y observas que el atento cartero ha vuelto a meter la pata, dejando en tu buzón el correo de otra persona, y subes cargado por las escaleras, por que el ascensor, como es costumbre, no está disponible, pues una vez más estará en el último piso, con la puerta abierta, lo que incapacita su uso.

Por fin en casa, crees que ya todo ha pasado, y te dispones a mirar el correo electrónico en busca de algo de interés, pero resulta que el navegador se ha atascado, así que optas por mirarlo vía smartphone, pero vano intento, porque la conexión está dándose una vueltecita lejos de donde la necesitas. Tras reiniciar y maldecir al router, y la operadora, intentas relajarte viendo una película, pero el dvd también está juguetón y dice no reconocer, una y otra vez, el formato de video que otras veces ha leído sin problemas, y al ir a echar un cigarro para quitar hierro a la situación, descubres que no tienes tabaco, y los estancos ya han cerrado, lo que precipita la decisión de tomarte una aspirina, porque ya se tuerce las cosas de forma que ya temes y previenes la llegada de una migraña, y te tumbas en el sofá, asqueado, esperando que se acabe ese día, y que el siguiente no sea tan frustrante, y que días tan...salados como esos, no se repitan, o al menos no mucho.




viernes, 27 de julio de 2012

Tenía un blog



Si, creo recordar que por algun lugar de la red, yo tenía otro blog, en wordpress, pero el tiempo pasa inflexible y rápido, es despiadado, y no da para atender a dos blogs, que abrí simultáneamente, en una época no lejana, en lo que imagino que debió ser una eufórica explosión de entusiasmo y creatividad. Worpress me impactó visualmente, por la cuidada estética de su interfaz. Pero...

Al principio, creía que sería la cosa más simple y rápida del mundo, pero los humanos somos tan inconstantes... Puede que me haya decantado por éste por que su uso es más sencillo e intuitivo, cómodo que es uno, o también porque mi capacidad de multicompartimentarme sea más bien limitada. De modo que he optado por dedicar tiempo y energías a uno sólo, que ya bastante errático es, y de este modo no disemino por la red las impresiones que voy regurgitando por escrito. Asi que lo siento mucho, blog perdido, cuyo nombre no recuerdo, de momento, debes permanecer en silencioso letargo en el océano de blogs de worpress, hasta que un día, quizá pronto, corra a buscarte, para al fin rescatarte de las fauces del olvido, para insuflarte nueva vida, y esculpir en ti nuevas historias que contar.


jueves, 26 de julio de 2012

Cambiando roms





He tardado en atreverme , pero al fin me he decidido a hacerlo, y ha sido sobre todo por la insaciable curiosidad que me producía. Me refiero a cambiar la rom, que es más o menos una especie de variante o subsistema de android, perfectamente válido frente a las versiones oficiales que nos ofrecen los fabricantes y las operadoras. Quizá me decidí a dar el paso, por que ya llevaba demasiado tiempo con la rom oficial de mi Lg Optimus Me, un smartphone pequeñín y baratito, que era lo que yo buscaba, que si bien su sistema e interfaz es estéticamente vistosa, con el tiempo y con el uso, ha ido perdiendo fluidez y ralentizandose notablemente, de tal manera que mi teléfono, en lugar de Android, parecía ya un Windows.

El primer paso fue hacerle root, que viene a ser a dar permisos de superusuario, una buena forma de aprender a trastear en el software del teléfono, accediendo a funciones que hasta el momento nos estaban vetadas. Conseguir hacerle root, fue lo más costoso en cuanto a emplear tiempo, a base de indagar y buscar por ahi alguna forma de ello.

También es aconsejable, o más que aconsejable instalarle un recovery, esto es, encender el teléfono mediante una combinación de teclas, para acceder a un menú especial, en el que desde allí, se puede instalar cualquier cosa, imágenes de inicio, otros recovery, roms, etc.. Suerte de la página web Xda, a través de la cual me pude orientar, ya que proporciona toda la información, y gran parte del software.

Una vez hecho, tras unos instantes de titubeo, me decidí a lanzarme a la piscina, incluso con el negro precedente de un año atrás, cuando intenté hacer eso mismo, pero a través del pc, y algo debí hacer mal, pues el telefono se me brickeó, lo que quiere decir que se me quedó inutilizado, menos mal que con la garantía vigente,  en el servicio técnico me lo pudieron resucitar. Ese negro precedente era lo que me echaba para atrás, pero una vez hecho, y esta vez sin meter la pata, me alegro de lo decidido, pues con el cambio no sólamente parece como si tuviera un telefono nuevo, con todas las funcionalidades de fábrica, y alguna más añadida, sino que ha ganado en eficiencia, y en ahorro de batería, que era una de las cosas que me incomodaban, pues con la rom oficial la bateria apenas duraba un día.

He tardado, si, pero ahora que me he asomado al interesante mundo de las rom modificadas, no será la ultima vez que la cambie, ahora que he aprendido de mis pequeños errores técnicos. Y recordando que he mencionado el tema en alguna ocasión, no es que los otros sistemas, como el Iphone, me parezcan malos, pero yo buscaba un precio asequible, a la vez que la posibilidad de introducir cambios, posibilidades que Android proporciona, pues resulta que esto es lo mejor de lo que me parece el sistema operativo móvil más versatil y adaptable a cada uno, el poder moldearlo a tus propias necesidades.

miércoles, 25 de julio de 2012

Descargándonos



 Ya se que actualmente es algo casi completamente integrado en nuestras vidas, y que es algo cotidiano, pero, si se mira con cierto detenimiento, internet es un fenómeno fascinante, y con el, la posibilidades que proporciona.

Nos ofrece multitud de información y de medios, con los que poder hacer muchísimas cosas, es como una puerta a otro universo con cantidad de material a nuestra disposición. Y no me refiero simplemente a descargar cosas sin tino, que, humanos como somos, tendemos a acumular, incurriendo a veces en una utilización errónea del medio, aunque no por ello esta mal en si mismo, pareciéndome lo más aconsejable para quien disponga de pocos o ningún medio monetario, pues a la cultura tenemos todos derecho, no sólo unos pocos privilegiados.

Pero son realmente fantásticas las posibilidades que nos ofrece, una poderosísima herramienta de comunicación, rompiendo límites de quienes pretenden el enclaustramiento de los usuarios, este medio es un paraíso para los adeptos del autoaprendizaje, en los que se pueden obtener conocimientos  con los que poder romper los barrotes de las jaulas de oro en donde las empresas monopolísticas prefieren que permanezcamos, como por ejemplo, sencillamente pasar de un sistema windows a uno linux, aprender a modificar los gadgets de los que nos rodeamos, o, el más sorprendente, instalar un sistema Apple en un pc.

La red ha demostrado que no por compartir medios y conocimientos éstos se agotan, sino que se hacen más conocidos, a la vez que nos demuestra que el copyright, pretendiendo mantener a la cultura y a los usuarios como rehenes, es obsoleta, siendo mucho más eficaces para la difusión de la cultura otras licencias más libres, menos mercantilistas, por ese motivo, por ser este medio, internet, una ventana al mundo entero, en donde compartir saberes y creaciones, ésto es lo para mi es lo más valioso.

lunes, 23 de julio de 2012

Librerías especializadas






Recientemente he vuelto a tomar contacto y frecuentar librerías especializadas, especializadas en comic y productos derivados, esos lugares que desprenden un encanto especial para los que somos aficionados a esas lecturas, además de muchas otras, lo que me hace recordar cuando era un visitante asiduo y cliente habitual de la librería Taj Mahal, en los años que residí en Zaragoza, gran establecimiento,en el que tantas horas pasé.

Al visitar la librería, lejos de sentirme extraño, por los años que pasé desconectado del comic, he probado con cosas que hasta ahora no conocía, como el manga, que tiene un sistema de lectura ligeramente distinto al occidental, de modo que además de esas nuevas costumbres, retomaré otras demasiado tiempo aparcadas, pues en estos mágicos lugares uno puede encontrar fascinantes elementos que en otros lugares no podría encontrar. Y es que en esos locales, por su especialización, cuidado, y amor por el género no sólamente puedes encontrar el material deseado, sino también pueden guiarte y recomendarte joyas que no tienen nada que envidiar al resto de géneros literarios, pues ésto es lo que es el comic en realidad, un género literario con gran entidad y prestigio.

Esta librería en concreto, Noveno Arte, actualmente la única en la ciudad, está maravillosamente surtida de todos los elementos deseables de un local de su sector, y con una excelente atención y trato al cliente, además de no tener un precedente claro. Existieron otros, como Santuario Manga, y El Hechicero, que duro unos cuantos años, pero no tuvieron el impacto y proyección que ésta tiene, y que espero que vaya en aumento.

Escribir






Escribir, vaya una actividad, no? Bueno, yo escribo porque me gusta, y no sólo escribo en este blog, sino en todo aquel lugar en donde tengo la ocasión de hacerlo, en el blog, mediante el pc, así como sobre el papel, que ya tengo unas cuantas libretas garabateadas, incluso a través del movil, con aplicaciones como orange diary, o writer, es una afición que tengo, tan respetable como cualquier otra.


Pretendo llegar a algo con semejante actividad? Pues claro que sí, seguir haciéndolo, pues aunque no destilo una técnica excesivamente depurada, si es que tengo alguna técnica, ya que escribo de forma instintiva y lo que me sale en el momento, tan sólo haciendo uso de alguna palabra o frase solitaria anotada previamente como base. No me obsesiona la posibilidad o la ausencia de la misma en cuanto a ver publicado lo que escribo, tampoco pretendo ser leído por miles de personas, ni nada por el estilo, tan sólo escribo,  nada más y nada menos, y mientras quede aliento en mi seguiré haciéndolo, porque nada me complace más que el tener la ocasión de aprender y descubrir cosas sobre mí mismo como con ninguna otra actividad, y eso no tiene precio.

sábado, 21 de julio de 2012

En camino



En camino, si, pronto me volveré a poner en camino, pues demasiado tiempo llevo estancado en el mismo lugar, un lugar en el que su estrella ya se apagó, convirtiéndose en un agujero negro que se lleva las ilusiones y energías de sus habitantes.

Ya hace mucho tiempo que mi mente se fue de aquí, y ya es hora de que mi cuerpo le siga, aun en un viaje no programado ni planificado, abierto a la improvisación. El medio de transporte es indiferente, ya sea autostop (aún con mi aversión a los coches) autobús, avión o tren, cualquier forma de viajar es bien recibida, siempre en movimiento, para no languidecer en los días monótonos de la ciudad gris.

Me cansé, me cansé de vivir con miedo, a perder cosas que nunca tuve,  miedo a lo desconocido, caundo lo que aún no conocemos puede ser promesa de mañanas mejores. Al final, se acaba por poner en marcha lo que durante tanto tiempo sólo existió en mi imaginación. Para dejar de vivir en blanco y negro, para ir junto a la gente que, con tan solo su existencia, y armados únicamente de su sonrisa, llenan de color la vida, inigualables compañeros de viaje, y el destino deseado.

De modo que ligero de equipaje, con la mochila a medias y el corazón lleno, sintiendo ya el calor del sol y la frescura del viento en el rostro, me dispongo a salir de aquí buscando mi lugar, y complaciéndome en la misma búsqueda, porque se que mi pequeño hueco en el mundo, está por alli, en algún lugar, junto con las personas afines, y mi interior pugna por salir a buscarlo, de modo que, no  podre resistir ese fortísimo impulso por más tiempo, para ello me dispongo muy pronto ya, y allá voy, preparado para experimentar ese cúmulo de sensaciones e ideas, de experiencias del camino.

Gañanes






El otro día vi una cosa muy curiosa en la red, eran una serie de comentarios, anacrónicos por cierto, sobre la inocuidad de los piropos. No pude otra cosa que responder que eso, es una forma de acoso verbal en la que se cosifica a la persona, pues abordar a una persona desconocida y soltarle esa clase de lindezas, invadiendo su espacio vital, no es nada agradable.

Y es que aún en estos tiempos, en pleno siglo veintiuno, plagado de gadgets y otros cacharretes tecnológicos de última generación, quedan demasiados ejemplares del machito ibérico, como aquellos de las películas españolas de los años 60, que perseguián, con ansia acechadora, a las suecas. Siempre sedientos de manipular a otras personas, en este caso a las mujeres, como si sólo existieran para darles placer, y no tuviesen voz, ni opinión. A uno, que es hombre, o al menos eso cree, esta línea de pensamiento y de comportamiento, no le parece otra cosa que despreciable.

Sería deseable que evolucionaran mentalmente, y se hicieran conscientes de que los demás no tenemos por que aguantar sus animalizadas costumbres, ni su cavernícola ideario, pero ya que parezco pedir un imposible, al menos que  contengan su machismo e idiocia, y no digan sus barbaridades en público. Por que es que además las criaturitas lo proclaman a voz en cuello.

viernes, 20 de julio de 2012

Cansado







Hay días en los que uno se encuentra , cansado, realmente cansado, y no tiene por que ser estrictamente fruto de un esfuerzo físico. es una sensación que cada cual percibe desde una óptica diferente, pero no sólamente los trabajos físicos pueden cansarnos, son un cúmulo de esfuerzos de otro tipo, directos o no que hacen mella poco a poco en nosotros.

No, no sólo nos desgasta y produce cansancio el deslomarse realizando una actividad física más o menos pesada. Es la misma vida, el paso del tiempo, los esfuerzos  que realizamos y de los que no somos totalmente conscientes en el correr de nuestros días nos van erosionando nuestra energía vital. En esos días sentimos como una losa de un peso inabarcable descansa sobre nuestros cuerpos, como si todo el peso de nuestras vidas se acumulara en nosotros, y nos sentimos como un sparring al que vuelven a dejar K.O, besando la lona una vez más, porque además es eso, tendemos a recrearnos en nuestra propia situación, como  si esa sensación fuese permanente, por lo que nos tomamos las cosas un poco a pecho, quizá dándo excesiva relavancia alo que tan sólo es un estado puntual.


Menos mal, que tenemos la capacidad de regenerar las energías. El descanso, y frecuentar a las personas que nos rodean, es lo que que nos reactiva y nos devuelve a la vida, nos saca de ese estado de abatimiento apático que todos experimentamos en alguna ocasión.

jueves, 19 de julio de 2012

Quiero 私がしたい





Quizá sea muy testarudo, y quiera demasiadas cosas,  aunque tal y como yo lo veo, no me parece que pida demasiado, porque no pido vastas riquezas materiales ni el poder absoluto, pues tan solo quiero que nada te turbe, que nada sea capaz de romper la plácida calma de tu espíritu, calmar todo el dolor y apagar el sufrimiento que pueda sobrevenirte, pues solo quiero que siempre se dibuje en tu rostro tu bella sonrisa, fiel reflejo de tu limpia alma, que tu cuerpo sea recorrido ininterrumpidamente por rayos de felicidad. Quiero escuchar por siempre el dulce sonido de tu voz, y de tu risa, banda sonora de lo más hermoso de esta vida.


Puestos a pedir, quiero también, poder hacer uso de la llave de tu corazón, ese corazón que, bajo tu ropa, no logra ocultar su refulgente luz, que, añadido a tu encanto natural, logra conquistar a la más pétrea de las personas.

Y con todo eso que quiero, yo quiero formar parte activa de todo ello. Espero no estar pidiendo demasiado.

miércoles, 18 de julio de 2012

Trenes






Un día más en la estación de trenes de cercanías, para recorrer unas pocas decenas de kilómetros, y siempre, en esos momentos reverbera en mi mente una serie de melodías, canciones de Dylan y los Stones, entre otros, como si tuviera una pequeña radio en mi cerebro en esos momentos. Posiblemente será debido a que el tren es mi medio predilecto, el medio de transporte en el que me siento más cómodo y seguro, no experimento la tensión que me recorre al subir a un coche, en el que vigilo permanentemente el cuentakilómetros, sintiéndome prisionero en un pequeño cubículo que se mueve a demasiada velocidad.

Será que soy un poco quisquilloso, pero desde que estoy en la estación, en espera, hasta que llego a mi destino, me encuentro bien, en el tren, puedes estirarte, leer durante el viaje, y contemplar el espléndido paisaje que pasa ante ti, paisaje que solemos pasar por alto en nuestro cotidiano estrés de cada día, pero que se antoja enorme en belleza y extensión, aderezado con ocasionales fogonazos de los rayos del sol, dejando sentir su calor.

Hace años que viajo en tren, habiéndo recorrido gran parte del territorio nacional en ese medio, que es con diferencia el más cómodo, y hasta placentero, me atrevo a afirmar. En el tren, no sólo estás pendiente de llegar a tu destino, sino que disfrutas del mismo recorrido, del placer del viaje, todo parece ir a otro ritmo, es como viajar en el interior de un dragón acorazado, que te protege y cobija en su interior, y te lleva volando al lugar donde tú quieres ir.

Festival Celsius 232



Comienza el festival Celsius 232 (nombre puesto en claro homenaje a la novela distópica Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, en alusión a la temperatura a la que arde un libro) es un festival que nace para traer a la ciudad de Avilés lo mejor y lo más destacado a nivel nacional e internacional en lo que a narrativa de género se refiere. Un festival que nace con un encuentro literario de primerísimo nivel mundial ya desde esta primera edición, lo que asegurará la presencia en nuestra ciudad de muchos aficionados, creadores y periodistas que visitarán Avilés por vez primera y descubrirán lo maravilloso y acogedor de nuestra villa. Avilés será durante unos días el centro de información y el protagonista de numerosos foros especializados y espacios de prensa generalista de fuera de nuestras fronteras.
El primer nombre confirmado de esta primera edición demuestra la mencionada intención del evento de ser de primera línea mundial. George R. R. Martin, uno de los escritores más leído y vendido en los últimos años gracias a la popularidad alcanzada con su saga Juego de Tronos, pasará unos días con nosotros. Pero más allá de Martin habrá muchos nombres más.
Lejos de querer hacer una actividad únicamente “de interior”, queremos que el festival tenga su presencia en la calle, así que rodeando al encuentro literario tendremos exposiciones, puestos de venta de literatura de género, merchandising y material relacionado con este universo literario, una carpa que servirá para hacer presentaciones de novedades de forma frecuente, artesanía, hinchables y otros elementos para los más pequeños y, por las noches, proyecciones cinematográficas al aire libre, entre varias sorpresas más.

martes, 17 de julio de 2012

Querida Bloguera





Querida bloguera, te imagino escribiendo los borradores de tus entradas de blog, al modo clásico, sobre el papel, y con máquina de escribir, con tus hábiles manos.

Quiero agradecerte desde aquí, tus esfuerzos en lo que es ya tu obra, pues somos muchos los que disfrutamos de las narraciones que nos ofreces, un verdadero regalo, para todos aquellos que te leemos, cuyo número va en aumento según va transcurriendo el tiempo.

En un mundo sobrecargado de blogs rebuscados, grises y monótonos, tu pones tu corazón en lo que haces, consiguiendo entusiasmarnos con tus historias, y tu bella forma de abordarlas, directa, sin estridencias y de tu a tu, haciéndonos desear fervientemente más aún. Siempre despertando nuestro interés de una forma nueva y sorprendente.

Has conseguido construir un pequeño lugar de encuentro, casi un pequeño mundo, cargado de magia en cada palabra, y que consigue seducir al lector,cayendo rendido ante el encanto que desprende, y compartiendo el sentir reflejado en tus textos.

Por eso, desde aquí se te dedican estas palabras, para alentarte y animarte, a seguir con tu actividad, pues muchos de tus lectores hemos asimilado el poder leer tus textos, como parte de nuestras lecturas imprescindibles, y aún más, como un dulce placer del que no quisíeramos privarnos.


Por todo ello, gracias, y adelante.


lunes, 16 de julio de 2012

Mis personas 私の人々




En muchas ocasiones, no se si será por el paso del tiempo, o por que será, me viene a la mente la imagen de todas las personas que supusieron algo positivo en la trayectoria de mi vida. Una numerosa serie de personas de las que siempre guardo un agradable recuerdo, una grata sensación, y que siempre me hace desear volver a verlos, a encontrarme con ellos de nuevo.

Son los amigos de la infancia,  en aquellos días de colegio, una vida más sencilla, o al menos así es como lo recuerdo, pero no  solamente ellos, sino que recuerdo también a la gente que frecuentaba en el largo periodo que residí en la bella, pero de cruel clima, ciudad de Zaragoza, una serie de personas, con los que compartí prolongados periódos de tiempo, y no solo de ocio, sino de trabajo, y podria decir que de vida, que aunque no siempre estuviesemos de acuerdo en todos los temas, siempre hemos sabido sortear los escollos que se nos planteaban de la mejor forma posible

También la gente de alguno de los cursos que he hecho, con los cuales compartía múltiples afinidades y muchas horas al día. Sin olvidar a un grupo de personas de aptitudes y trayectoria artística, que aunque fuese durante un breve tiempo, consiguieron enriquecer mi perspectiva y enseñarme unas cuantas cosas.

También hay algunas personas, que como yo, escriben blogs compartiendo su visión del mundo y sus percepciones, que tuve la fortuna de haber conocido y demuestran repetidas veces, ser personas excepcionales.

A todas estas personas que menciono, y a las que me dejo en el tintero, por causa de mi empanada mental semicrónica de los últimos tiempos, además de escribir atropelladamente como suelo hacer, pero que guardo en mi interior, a todos os digo, que es un orgullo haberos conocido, y que mi expreso deseo no es otro que el de volver a encontrarnos, no solo por recordar todos nuestros ayeres, sino para crear muchos mañanas con vosotros.

domingo, 15 de julio de 2012

Chica lectora




http://elmalpensante.com/index.php?doc=display_contenido&id=1904&pag=2&size=n


Ese texto, el correspondiente al enlace, muy interesante y bien planteado, a raiz de unos enlaces, y unos comentarios, también muy interesantes, en twitter, y que a su vez, me hizo recordar, otra conversación que tuve hace unos días, en una de estas pequeñas charlas semifilosóficas que uno tiene de cuando en cuando. Se trataba de que a mi interlocutor le incomodaba sobremanera que su pareja, hipotética o efectiva, da igual, le superara, sino en nivel cultural,  y apuntillando también que jamás tocara un libro, adjudicándose así, una posicición mas ventajosa en todo momento, y de ese modo llevar la voz cantante, y haciéndose patente de su temor a verse superado por una chica lectora, concepto al que no pude hacer otra cosa que no fuese oponerme, aludiendo a mis razones, a la vez que me divertía la idea de que muchos hombres temían a las mujeres lectoras, viendo su expresión de susto ante el concepto de la suma de  mujer+libros,  de modo que al pensar en tan ridiculos temores, no podía evitar que se me escapase una sonrisilla de vez en cuando.

Aunque no se bien como expresarlo,  considero que en una relación como la que él defiende, está abocada a hundirse en breve tiempo, pues está notablemente descompensada, pues se convierte en una relación hueca y vacía, en la que uno se supedita al otro individuo y se pierde a si mismo. Lo se por experiencia, pues hace un tiempo tuve una relación no ya con una chica no lectora, sino totalmente despreciativa y /o ajena con el multiverso cultural, mis esfuerzos por estimular su curiosidad intelectual acabaron tirados al retrete. Total, un  caos, que cuando se terminó, afortunadamente con un final apacible y amistoso, solamente pude sentirme aliviado.( Ella también, imagino, pues aguantarme a mi es un trabajo a jornada completa)


Independientemente del amor por la lectura, que ya es una amor compartido con la otra persona, la chica lectora te reactiva la mente, te enciendo el deseo de avanzar, de evolucionar, de aprender nuevas cosas juntos, compartir conocimientos además de sentimientos. Para mi, es como surcar esos otros mundos  junto a la otra persona, te hace más consciente de lo que te hace sentir estando a su lado, compartiendo alma, corazón, y mente y haciéndote partícipe y sabedor de que sois compañeros en todos los días de esta vida, sabedores de que camináis por la misma senda. La chica lectora te hace ser más consciente de cuanto la quieres, y te la tatúas en tu alma para nunca olvidar los momentos en común, tan valiosos como el oxígeno que respiras, que te da la vida. Pero una vez más estoy divagando, y además, quizá por ser lector, no soy imparcial, por que siempre elegiré una chica lectora, como es el caso.




viernes, 13 de julio de 2012

Aproximación a lo fantástico 幻想への近似





Oigo con total claridad los graznidos de las gaviotas, que últimamente parecen habernos invadido, pues puede vérseles tranquilamente en cualquier rincón, ya no se contentan con los contenedores de basura, ahora todo es suyo, especialmente las terrazas de los bares, donde saben que pueden obtener facilmente su botín, parecen de las pocas criaturas que les resulta beneficiosos estos siniestros tiempos en los que vivimos. Es un sonido peculiar, pero al que uno se va habituando, pues se deja oír a cualquier hora del día o de la noche, casi la banda sonora oficial de este lugar. Una banda sonora que me facilita el sumirme en mi pequeño y propia fantástica realidad, esa de la que todos tenemos una, pero que conservamos para nosotros mismos.


Porque en un mundo semiconsumido en el que moramos, en una realidad tangible, terriblemente azotada, casi en ruinas, como percibimos algunos, tendemos a aferrarnos a nuestros sueños, nuestros mundos fantásticos, cosa que, en mi caso particular suele sucederme con frecuencia, en casi cualquier momento y lugar, zambullendome en mis propias ensoñaciones, y transformando mi entorno y circunstancias del momento, en mi mente, moldeándolo para darle una forma más agradable y asimilable.


Podría afirmarse que estoy en las nubes, al menos en estos últimos, tiempos, pero, creo que no soy el único al que le sucede, pues no puedo concebir que no haya ningún ser humano que no tenga sus sueños, su propio microverso fantástico, porque soñamos, anhelamos, deseamos e imaginamos, es parte de nosotros mismos, no podemos evitarlo, es así como somos los seres humanos, está impreso en nuestro código genético. Siempre tenemos un sueño, un amor, una profesión, una vida... Y aún diré algo más,  soñar despierto, abstraerse, no es tan malo como comúnmente se cree, los sueños, esos sueños fantásticos, nos salvan del exceso de realidad, que puede llegar a ser perjudicial, y llevarnos a un punto de no retorno, punto que no quisiéramos alcanzar.






miércoles, 11 de julio de 2012

Buscándote あなたを待っている



Amanece, otra vez, y se inicia un nuevo día más. Otro día más en el que echo de menos algo importante, una parte crucial en mi vida, otro día en el que necesito volver a ver tu sonrisa y poder escuchar el timbre de tu voz.

Caminando y esquivando charcos bajo la fina lluvia, que te empapa casi sin darte cuenta, tal y como tu calaste hasta lo más hondo de mi ser, intentando refrenar el cúmulo de sensaciones y pensamientos en mi interior, pero no resulta, pues lo que bulle en  mi interior no puede parar. Por que de todo esto? quizá es porque tu alma me deslumbró, y necesito de tu esencia y tu luz, esa que irradias por donde quiera que vayas, esa que siempre busco.

Como he de actuar, que hacer? Puede que escriba esto porque note que algo me falta, quizá estas líneas son un aullido desesperado por recobrar tu presencia, con el corazón susurrando tu nombre, llamándote, y mi cuerpo deambulando por ahí, esperando poder encontrarte al siguiente golpe de vista, para de esa manera poder decirte las cosas que quiero decirte, estas cosas que por el momento tan sólo puedo escribirte.


Mañana.... mañana será otro día, un nuevo comienzo, en el que desde la soleada mañana, con la suave brisa acariciándome el rostro y las manos, esperaré poderte encontrar y volverte a ver.



再び日の出、そして新しい一日を開始します。私は何か重要なことを見逃している別の日、私の人生の重要な部分、私はあなたの笑顔を見て、あなたの声を聞きたいと別の日。
 ウォーキングと逃れ水たまりをほぼ私の存在の深さへのcalasteとして、それを知らずにあなたを浸す細かい雨の中、私の中で感情や思考の蓄積を抑制しようとしてではなく、何のために沸騰私の中で停止することはできません。なぜ、このすべての?多分あなたのが私を魅了しており、私はいつも見ている、どこに行く、あなたが放射する、あなたの本質とあなたの光を必要とするので
 私は何をし行動しなければならないように私は何かが欠けているので、私はこのノートを書くかもしれないが、おそらくこれらの行はあなたの存在を取り戻すために必死に吠えている、私の心のためにあなたの名前をささやく呼び出し、私の体がうろついて次の一目を見つけることを望ん私はあなたに私があなたに伝えたいことを言うことができるそのようにこれらの事は現時点では私は書くことができます。
 明日....明日は晴れた朝からそよ風が私の顔や手を愛撫して私が見つけ、あなたに会えるのを待つことができている別の日に新たな始まりです。


martes, 10 de julio de 2012

La espera ペンディング






Colas, esperas, aguardando constantemente. Es curioso que, en esta vida, o una parte no pequeña de ella, la empleamos en largos periódos de espera, especialmente en trámites de la administración publica, aunque no son lo únicos lugares en los que debemos esperar. En cualquier lugar e instante nos puede tocar esperar por algo, o por alguien.

En el servicio público de empleo, en consultas médicas, esperando a alguien con quien nos hemos citado, en la cola del supermercado, incluso vía internet, con navegadores que se empecinan en retardar sus tareas, y sistemas operativos que se atascan y se bloquean, poniendo a prueba nuestra paciencia, empleamos tantas y tantas horas en las esperas, que a menudo se nos hacen interminables, es como si el tiempo se detuviera o se ralentizara al máximo, reteneniendonos en la espera, mientras anhelamos los frutos de la espera, que cuando llegan, dejamos atrás la tensión e incertidumbre que nos pueda generar, abrazando los resultados.


キュー、待機時間待機している彼らは我々が期待すべき場所ではないだけであるが、それはこの人生またはそれのないごく一部で特に行政の過程で待機期間の長さでそれを採用することに興味があります。即座にどこでも、何かまたは誰かを再生するために私たちを待ちます。

そのタスクを遅らせることに曲がっているブラウザおよびスタックブロックされているオペレーティングシステムでも、インターネットを介してスーパーマーケットで並んで、我々が引用している誰と誰かを待っている公共サービスの雇用、医療、予定時間が停止しているか待機中の果物の私たちは長い保持する上で、最もreteneniendonosを遅くするかのように忍耐をテストし我々はしばしば無限であることを期待して非常に多くの時間を使用してそれがある彼らが到着したとき、我々は結果を受け入れ生成することができ、ストレスや不確実性を残す






lunes, 9 de julio de 2012

Excentricidad




Si, todos tenemos nuestras pequeñas excentricidades, pequeños detalles que si bien no  nos hacen ünicos, si nos dotan de cierta peculiaridad, independientemente sobre de que trate la excentricidad del momento.

Podría hablar de las excentricidades de personas de mi entorno cercano, algunas de ellas rayando en el comportamiento compulsivo, pero estaría mal hacerlo sin su expreso permiso, además de que podrían ajusticiarme de forma dolorosa si lo hiciera.

Mi última excentricidad,a diferencia de las anteriores, que eran de diversa índole, es una excentricidad linguistica, se trata de sumirme en el autoaprendizaje de una lengua, en este caso, el japonés, que sinceramente, progreso demasiado despacio para mi gusto, con la cantidad de kanjis, esos simbolitos tan extraños para nuestro alfabeto, cerca de los mil, que hay que saberse. Aunque he de decir que no me resulta ni de lejos tan dificultoso como mi anterior incursión el el idioma ruso, con ese alfabeto cirílico, sobre el que di vueltas y más vueltas, pero no conseguí ningún tipo de avance, por lo que desistí de tan enrevesado sistema de escritura. Afortunadamente esta vez, parece que aún avanzando lentamente, adopto de modo natural lo aprendido.

Si, algunos direis que por que me meteré en estos berenjenales, y hasta yo mismo me lo pregunto, pero creo, que tras el inglés, este tipo de lenguas (chino, japonés) pueden ser verdaderamente útiles para desenvolverse por el mundo, pues Europa, en una fortaleza que se derrumba, de modo que el tan cacareado alemán, y su utilidad, tiene los días contados, y América, ha demostrado una y otra vez su torpeza, un gigante con pies de barro que da palos de ciego sin cesar. En estos países asiáticos, aun con una crisis anterior a la global sobre sus espaldas, han demostrado una gestión más acertada en general, por lo que en pocos años quizás tengan gran peso en el mundo, de modo que habrá que prepararse.

Bueno, ya estoy divagando otra vez, me vuelvo a darle al kanji y a los kana, que parece que le voy cogiendo el ritmillo al tema.







miércoles, 4 de julio de 2012

Palabras



Dice mi amiga Mar que lo bueno que tiene la soledad es que es una pareja fiel y estable, refiriéndose a que en esta vida nos encontramos con una sucesión de  personas que entran en nuestras vidas, cuya compañía acaba por ser asfixiante, que resulta que hace preferible la soledad, esa vieja conocida que nunca nos abandona, lo cual no quiere decir que siempre sea de este modo. Pero son palabras pronunciadas  por alguien que posiblemente ha estado expuesto durante un periodo prolongado a una situación que puede acabar por hacerse exasperante, como muchos de nosotros en ciertos momentos de nuestras vidas.

Son sólo palabras ? Las palabras no tienen el mismo sentido para todos nosotros, ni en todos los momentos de la vida. Las palabras, son sólo un pequeño resquicio, por donde se vislumbra, en ocasiones, todo lo que sucede dentro de nosotros mismos, variando el significado de las mismas según la percepción de quien las escucha, y también de quien las profiere.

Las palabras, que tanto infravaloramos, no solamente son meramente una emisión de sonidos articulados, las palabras son importantes, transmiten un mensaje que va más alla de las mismas palabras que se pronuncian, o que se escriben. Hay veces en las que sólo nos quedan las palabras, a la espera de algo más,  para quien las palabras lo son todo, especialmente si son emitidas por ciertas personas, importantes para nosotros. Unas pocas palabras tienen potencial para transformar nuestras vidas.

lunes, 2 de julio de 2012

El metepatas




A veces, por muy racional que se crea uno, no advierte los errores en los que incurre consciente o inconscientemente, y que se evidencian despúes de haberlos cometido.

Con el correr del tiempo y algun autoanálisis intro-retrospectivo, se va clarificando la trayectoria de las decisiones, acciones, y palabras erróneas, que uno ha ido cometiendo en su trayectoria vital. La cuestión es que el ser consciente de las meteduras de pata del pasado, no garantiza que en un futuro no se produzcan, algunos somos tan falibles...

La peor parte de todo ello, de ser un metepatas vocacional, no son los efectos que supongan para uno mismo, sino que otras personas se vean salpicadas por los propios tropiezos, por no tener en cuenta todos los factores, y precipitarse, pues a veces no logramos ver el conjunto del todo.Quizás algún día consiga dilucidar entre lo correcto, y lo erróneo, mientras tanto, espero tener suerte y, en lo sucesivo meter la pata lo menos posible, si es que tal cosa es humanamente posible.