martes, 18 de febrero de 2014

Recursos social media para cuando sólo estás armado con un móvil








Las nuevas tecnologías, que mundo más curioso que recorrer, en el que cada día se descubren nuevas cosas interesantes, en forma de páginas, programas, y aplicaciones. El social media es un fenómeno curioso, un nuevo empleo que ha sabido poner de manifiesto y destacar su importancia en la empresa, y en otro tipo de organizaciones tambien. Pero a veces, lamentablemente no hay un ordenador al alcance cuando es necesario, por lo que hay que proveerse de otro tipo de instrumental electrónico, un instrumental que pueda llevarse encima en todo momento, lo que resulta muy útil.

Ya hay unas cuantas herramientas de sobra conocidas como HootSuite, Sprou Social, o Buffer, de las que ya se han hablado miles de veces, y que son  además, digamos, más profesionales. A continuación incluyo una pequeña lista con las aplicaciones que he podido encontrar en algún que otro vagabundeo en la red, unas aplicaciones a las que se les puede dar un uso un poco más amateur, y que pueden servir de aprendizaje:


Karmacracy- Ligera aplicación para compartir contenido en Facebook, Twitter, y Linkedin, tanto para móvil, como en versión web.

 Vir2o- Una competente plataforma interactiva para medios sociales., en la que intercambiar todo tipo de archivos

Everypost- La herramienta, con mayúsculas para cualquier profesional, y curioso. Ocho redes sociales gestionadas desde una sóla aplicación, con una cantidad de opciones que dan vértigo.

Seo Serp- Con versiones libres y de pago, es una poderosa aplicación de posicionamiento en Seo para consultar desde el

Piwik- Herramienta de análisis web muy potente. De código abierto. Muy buena alternativa a la herramienta de Google


Unos pocos recursos con los que defenderse sin la necesidad de un pc, tan sólo armados de un smarphone, o tablet, con Android como sistema, ya que Firefox Os, aun no ha desplegado todas sus posibilidades potenciales, y para Ubuntu Touch, aún habrá que esperar que llegue. Pero mientras tanto, siempre se puede ir tirando con lo que tenemos al alcance de la mano, que por fortuna en muchos casos, no es poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario