martes, 18 de febrero de 2014

Desdichada condena





Lunes, mal día, para todo... hasta para respirar, porque a el le ha tocado sumergirse en una sombría existencia.

Mientras va de un lado a otro, siente su cuerpo como ajeno, muy pesado, moviéndose torpemente, como un astronauta en la superficie lunar.

El aire que respira lo ahoga, no le alcanza para sus pulmones, que ansían más.

Recuerda que hubo un tiempo en el que albergaba grandes esperanzas, de una vida completa, con un buen trabajo, amor, familia, y días de sonrisas y luz.

Pero el mundo conspiró para no permitir que se cumpliesen sus sueños, ninguno de ellos. Ahora esta en un lugar que no le correspondía, un lugar en el que ni tan siquiera deseaba estar, alejado de todo aquello que quería,

Vivía un ávida que no era la suya, vivía la vida de nadie, sólo sostenido por la inercia, viendo como todo se caía a trozos, incluidas las ya pocas ilusiones que le restaban. Ilusiones cuyo recuerdo vago le producían un agudo escozor que le torturaba a cada paso.

Estaba condenado a nada en las profundas aguas del pesar y la desdicha, mientras constantemente su mirada gritaba silenciosamente, por la congoja que le detenía la circulación de la sangre en sus venas. Su interior, era ya como un calcinado campo de pruebas nuclear, en el que las explosiones se sucedían con frecuencia.

Condenado a vagar en una triste existencia, en la que temía que si osaba experimentar un instante de alegría, la desdicha se vengaría de él, redoblando su intensidad.

De una vida definida y llena de expectativas, a una solitaria existencia errante y sin sentido, carente de contenido y significado, como un fantasma. Desdichada condena perpetua, que le acompañaría hasta la tumba.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, con las que no podría estar más lejos de la desdicha que sufre el personaje de la historia. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Una paradoja, un ruido a huesos quebrados o .., un click, simplemente, y el camino ,posible ya es otro,
    solo atreverse, a cambiar de via, puede ser, grandioso ,o funesto, pero lo divertido vale Tu personaje se parece a tantos, tu relato , perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. En lo cotidiano puede estar lo terrorífico para algunos.

      Eliminar
  3. Sin querer pille este relato, el que define plenamente como me siento actualmente. Excelentes palabras estimado.

    ResponderEliminar