miércoles, 6 de marzo de 2013

Hasta siempre, Comandante






Invicto y sin miedo hasta el final. Ganador durante 14 años de las elecciones. Sin cortapisas, ni subterfugios. Siempre de frente.

Hugo Chávez  impactó al mundo entero. Lideró un cambio radical en Venezuela,  que abrió nuevos caminos en toda América Latina donde han sido elegidos gobiernos progresistas que han remodelado el orden global. Trayectoria significativa si se tiene en cuenta la enorme ayuda financiera y estratégica que las agencias de Estados Unidos y sus aliados ofrecieron a los partidos de la oposición y a los medios de comunicación.

Chávez llevó a Venezuela la verdadera democracia. No hizo nada sin la aprobación del pueblo, del que se sentía parte, y cuando el pueblo le dijo no, el presidente acató su decisión, algo que en casi ningún rincón del mundo sucede, algo que no puede afirmar casi ningún jefe de estado.

Chávez ha significado fortalecimiento de la democracia, reducción de la pobreza, incremento del gasto social, reducción de la desnutrición, reducción del desempleo, alfabetización, incremento del sector sociosanitario, reducción de discriminación, fomento de igualdad de género, mayor acceso a las nuevas tecnologías, y reducción de concentración de medios de difusión, entre otras cosas.


Para mayor información, y para evitar que algún pigmeo mental diga alguna estupidez, en este enlace encontraréis datos detallados y contrastados. Algunos logros de la revolución bolivariana



Ahora Chávez ya no está, pero su legado perdura, y la revolución bolivariana continúa, pues es patrimonio de todos los venezolanos, de toda América Latina, y del mundo entero. Hasta siempre, comandante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario