domingo, 5 de agosto de 2012

Cinecomic



Cine y comic, todo en uno. En ello, se juntan dos de mis aficiones y divertimentos habituales, y en los últimos años, no se sabe si por una especie de sequía creativa de Hollywood, que bebe directamente de series de tv, del comic mismamente, y de otros géneros literarios, estos filmes proliferan, ante la expectación de millones de aficionados, que esperan impacientemente sus estrenos, aunque el resultado final no resulte siempre del gusto de todos ellos, pues más bien es orientado al grueso del público en general, ya que como en cualquier guión cinematográfico, siempre se introduce una serie de cambios, modificaciones para dotar a la película de una estructura propia, aunque la tendencia a sintetizar varias décadas de historias publicadas, no es la más aconsejable.

En los estrenos recientes, como por ejemplo, veamos el caso de Amazing Spiderman, que en los anteriores filmes, los fans ponían el grito en el cielo por el tema de los lanzaredes, habéis visto el traje de Spiderman en esta película? jaja.  Se ha puesto la estética y la puesta en escena, sobre todas las cosas, ofreciendo una historia incompleta, que ha prescindido de casi todo el plantel de secundarios, que daban vitalidad y dosis de realismo  a la narración,  y también cierto contrapunto humorístico, como concretamente el entorno del periódico, el Daily Bugle, en lugar de eso tenemos una historia lacrimógena, con un lagarto gigante que recuerda a los de la película de SuperMarioBros, y que narrativamente no aporta nada, tan sólo un medio para recaudar en taquilla, con mucho efectismo, pero sin nada consistente, imagino que le tomaron el gusto a eliminar cosas y así les ha quedado, esperemos que su secuela mejore sus notables carencias. Aunque la más horrible que recuerdo ha sido, además de la soporífera Superman Returns, la intragable secuela de Ghost Rider, para olvidar completamente.

Y es que es dificil acertar en este tipo de cosas, incluso la película Daredevil, tan denostada, me parece mucho mejor resuelta en la versión del director que esta última, puesto que con tan sólo 30 minutos añadidos, la historia parece ganar peso, frente a la proyectada en cines, seré un degenerado, pero me gustó esa película en la versión del director, asi como Thor, con todas las carencias que pueda tener. El Capitán América, según veo, y al igual que X men Origins, han dejado menos cosas al azar, dejando en el olvido el equipaje de los intentos anteriores y comenzando de nuevo, esta vez , con mucho mejor pie. Iron Man, caso aparte me parece, siendo el más sólido ejemplo, casi sin fisuras de lo que debiera ser una buena película sin olvidar el comic. De Hulk no diré nada, para mi es tan solo un mero pasatiempo, y un vehículo para desembocar en los Vengadores, que teniendo en cuenta todas las expectativas que había, podría haber sido más épica, quizá más grandilocuente, pero no deja mal sabor de boca.

De las de Batman no diré nada porque ya han corrido ríos de tinta sobre todas, y las dos primeras, Batman Begins, y la primera secuela, me dejaron satisfecho, la última, aún no la he visto y dudo si lo haré, por los comentarios que he oído por ahí. Esperaremos al año que viene,a ver si el nuevo intento de lanzar a Superman en las pantallas, da sus frutos, o solo es el bombo que le dan, aunque no creo que pueda ser peor que el anterior intento que se realizó. Y lo dejo ya aquí, que aunque me dejo muchas cosas en el tintero, lo reconozco, me estoy poniendo de un criticón insoportable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario