viernes, 20 de julio de 2012

Cansado







Hay días en los que uno se encuentra , cansado, realmente cansado, y no tiene por que ser estrictamente fruto de un esfuerzo físico. es una sensación que cada cual percibe desde una óptica diferente, pero no sólamente los trabajos físicos pueden cansarnos, son un cúmulo de esfuerzos de otro tipo, directos o no que hacen mella poco a poco en nosotros.

No, no sólo nos desgasta y produce cansancio el deslomarse realizando una actividad física más o menos pesada. Es la misma vida, el paso del tiempo, los esfuerzos  que realizamos y de los que no somos totalmente conscientes en el correr de nuestros días nos van erosionando nuestra energía vital. En esos días sentimos como una losa de un peso inabarcable descansa sobre nuestros cuerpos, como si todo el peso de nuestras vidas se acumulara en nosotros, y nos sentimos como un sparring al que vuelven a dejar K.O, besando la lona una vez más, porque además es eso, tendemos a recrearnos en nuestra propia situación, como  si esa sensación fuese permanente, por lo que nos tomamos las cosas un poco a pecho, quizá dándo excesiva relavancia alo que tan sólo es un estado puntual.


Menos mal, que tenemos la capacidad de regenerar las energías. El descanso, y frecuentar a las personas que nos rodean, es lo que que nos reactiva y nos devuelve a la vida, nos saca de ese estado de abatimiento apático que todos experimentamos en alguna ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario