viernes, 11 de mayo de 2012

Proyecto

Quien no ha tenido nunca un proyecto? creo que no hay nadie en este mundo que en algún momento no haya ideado un proyecto del tipo que sea, ya pertenezca al ámbito personal, social, como profesional, es algo, una idea, a veces etérea y difusa, que se va formando en nuestras mentes, que en ocasiones toma cuerpo sólido , e incluso genera ramificaciones derivadas.


Yo he tenido algunos, con sus luces y sus sombras, en los que algunos tenían más potencial para ser materializados que otros, y aguardan, aparcados, a que llegue el momento en el que se den las condiciones óptimas para poder ser impulsados, mientras que otros, languidecerán por siempre en la oscuridad.


Por el momento, el último que se me ha intentado llevar a cabo, estando aún es sus primeras fases preeliminares, pues aún sigo estudiando en profundidad su viabilidad, consiste en un pequeño proyecto editorial, una publicación impresa periódica que pueda servir de trampolín a todo  aquel artista gráfico y de las letras que desee darse a conocer e impulsar su potencial trayectoria profesional en ese sector, basándose la misma publicación, tanto en ilustración, como en dibujos, comic, escritura, diseño gráfico y escritura, tomando como cierta referencia aquellas publicaciones tan exitosas de los años 80, como eran El Víbora, Cairo, Comix, Zona 84, Metropol, Zimoc, etc, publicaciones que desgraciadamente en estos tiempos son escasísimas, por no decir que casi inexistentes. Por esa razón creo que podría funcionar, pues de esa forma se llena un vacío que casi nadie ha querido cubrir.


Al principio del proyecto, eramos un equipo de trabajo completo, ahora, pero el equipo se disgregó, por contratiempos laborales-geográficos, es decir, tuvieron que irse a otra parte, por lo que me toca a mi reconstruirlo todo, sin equipo ni infraestructuras, si quiero que vea la luz.



Pero esta vez creo que será distinto, a diferencia de otros proyectos, creo que este no morirá en la oscuridad, y me da la sensación de que esta vez la posibilidad de realizarlo por completo no quedará desatendida, y haré el máximo esfuerzo para que así sea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario