viernes, 25 de mayo de 2012

Feria del libro 2012




Un año más, como evento que precede, y anuncia  la llegada del verano, llega la feria del libro usado y de ocasión, un acontecimiento al que no suelo faltar, pues disfruto inténsamente, tanto de los libros en sí mismos, como de la  búsqueda de los mismos, asi como de lo que se desprende de ellos, un halo envolvente casi mágico, que te atrapa y no te abandona.

Y es que me parece una gran iniciativa instalar los stands de la feria en una de los más céntricos y transitados emplazamientos, pues de esta forma, mas que exponer los libros a la gente, se expone la gente a los libros, ya que en los últimos tiempos no se prodigan mucho que digamos en librerias o bibliotecas.

Y que tipo de material encontrar allí, pues de todos los géneros literarios, en todas su sub-ramas, ensayo, novela, comic, fantasía, literatura infantil y juvenil, vamos que hay para todos los gustos.

Pero resulta que eso no es todo, resulta que en ese lugar, en esos stands, podrás encontrar obras literarios ilocalizables en otros lugares, ya por descatalogados o extinguidos, el material con el que se construyen los sueños y los pensamientos, que te sientes transportado a un sinfín de mundos y épocas.


Para resumir, en ese lugar encontrareis un universo de tesoros de letra impresa, en el que el valor monetario es insignificante, pues son muy asequibles. Quien sabe, si allí te espera el libro que siempre deseaste leer y jamás pudiste encontrar.

1 comentario: