viernes, 18 de mayo de 2012

Es lo que hay?



Esto es lo que hay, que expresión más odiosa. Es, a mi entender, la expresión del no saber nada, del conformismo suicida. Decir esa frase denota un absoluto desconocimiento del propio entorno, y sus circunstancias envolventes, además de ser una afirmación tremendamente engañosa, insuflada por la falsa idea de que no hay otros modos, ni otros caminos.

Pero la verdad es otra bien distinta, esto es lo que hay momentáneamente tan sólo porque nosotros lo permitimos, y sólo si salimos de ese estado de atontamiento y sumisión, veremos que hay un universo de posibilidades por explorar, otras formas de proceder, con unos mejores resultados. Porque vereis que no hay imposibles, los imposibles los fabricamos artificiosamente los humanos, y a nosotros nos corresponde ir más allá y superarlos. Decir y pensar que ésto es lo único que hay es entrar en un bucle de estupidez inservible en el que autoinmolarse, para beneficio de terceros, que son los que inicialmente insuflaron la idea, en su continuo y machacón adoctrinamiento, para que las masas creyeran ir por el único camino existente.

Pero esos terceros que soplan a nuestros oídos esos eslóganes del pensamiento único, o más bien del no pensamiento, viven con el temor de que alguien descubra alguno de los otros caminos, de ahí su contumacia propagandística, confiando en que seamos buenos esclavos, no rechistemos, y no nos salgamos del camino preprogramado. Pero hay otras vías, lo estamos comenzando a ver, son evidencias tan claras, que por muchas cortinas de humo que nos pongan delante, no dejaran ya de verse.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado el texto muchísimo, y comparto cada palabra que he leído. De hecho creo que lo que ha escrito puede aplicarse en muchos aspectos cotidianos, (amigos, familia, pareja,...). Mis felicitaciones, y gracias por compartir sus textos con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aqui adjunto la entrada de blog que complementa a este, con la autoría de Daf http://nidoavefenix.blogspot.com.es/2012/05/aqui-no-hay-nada-predecible.html#comment-form

      Eliminar
  2. Yo también odio esa expresión de "Es lo que hay". Estoy totalmente de acuerdo que es de "Conformista Suicida".

    ResponderEliminar