miércoles, 4 de abril de 2012

Comic, el noveno arte.


Muchas veces he sorprendido a mi interlocutor poner un gesto de desaprobación cuando le menciono el hecho de que me agrada el mundo de los comics,como si fuese algo prohibido para alguien que pasa de los treinta años.Considero el comic como una rama más de la literatura pues hay obras sobre las que no sólo no pasa el tiempo,sino que se acaban conviertiendo en una película de gran éxito,como es el caso de Watchmen o Una historia de violencia.

Y es que la gente,no termina de asimilar que hay obras con mayor calidad que muchos de los best seller más de moda.Leer comics no es excluyente de leer ensayos,novela negra o cualquier género literario.pues eso es precisamente lo que es,ni más ni menos,por no decir que en algunos casos, es un excelente material introductorio hacia el hábito de la lectura para los más pequeños.

En los numerosos años de antiguedad que acumula el medio se ha convertido en una gran industria, de la que bebe Holywood,  quizá por su dinámica semi cinematográfica, pero realmenteha desarrollado un lenguaje y narrativa propios, un medio de expresión impagable, a la par que con pocos costes en cuanto a su producción. Es ya  un recurso irrenunciable para todos nosotros, ya que este medio, nos ha acompañado desde siempre, incluso antes de descubrir en nuestras vidas al fascinante mundo de los libros. Creo que el comic, forma ya parte integrante de la cultura universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario