lunes, 27 de febrero de 2012

Hasta siempre, Público

No soy muy dado a las despedidas, pero en este caso haré un pequeño esfuerzo, puesto que me da la pequeña impresión de que se va algo más que un simple periódico.

Público salió a la luz el 26 de septiembre de 2007, aunque yo lo descubrí al año siguiente, lo que para mi supuso realmente todo un hallazgo, en él encontré una bocanada de aire fresco en el panorama de la prensa comercial, frente a otros que suponían nubecillas tóxicas de desinformación.

Además de los propios contenidos del periódico en sí mismo, que me resultaron gratamente sorprendentes (nunca había visto en un medio impreso un apoyo a la república tan explícito), en numerosas ocasiones ofrecian añadidos realmente interesantes, como la coleccion de libros como fueron la colección pensamiento crítico o veces críticas, una buena forma de fomentar la lectura y el criterio propio.

Ahora, despues de unos (muy pocos, en mi opinión) años de existencia, Público, deja de salir a la calle, entre eso, con el regocijo de la caverna mediática,(la razón, intereconomía, etc) que más que reirse debieran aprender a ser periodistas y no simples juntaletras.

No cabe duda que han dejado huella, pero  nosotros, sus lectores, nos queda una especie de vacío, y no hay paliativos, pues La voz de la calle fue un proyecto que no llegó a materializarse, y la perioicidad de Diagonal, quincenal, no es lo suficientemente frecuente en mi opinión, espero sinceramente que pronto resurja de sus cenizas, o en su defecto, surja algún medio siguiendo su estela, mientras tanto seguiremos informándonos en la web, saludos, Público, se te echará de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario