lunes, 19 de diciembre de 2011

Perdidos en la bruma

Llevamos viviendo desde hace ya largo tiempo en una situación en la que pocos salen beneficiados, y es que este sistema social y de vida está profundamente enraizado en la injusticia y el abuso,aunque lo irónico es que no queremos verlo, nos internamos entre el humo y de ésta forma nos alienamos, pues recursos para ello no nos faltan puesto que todo a nuestro alrededor propicia la evasion de la realidad cotidiana sin confrontarla.

Y es que en cuanto a medios de comunicación,no hay nada que rascar, el periodismo ha muerto, ha sido suitituido por un gacetillerismo corporativo, ya que la información se ha convertido en una mercancía que se compra y se vende, y se esgrime contra quien discrepe,de tal modo que solo sale a la luz lo que a los dueños de los medios les conviene, convirtiendose progresivamente en una, digamos verdad oficial, y pobre de aquel que intente corregir el rumbo.

En cuanto a otros medios de difusión, la verdad es que las previsiones y expectativas quedaron defraudadas,las redes sociales limitan su utilidad a la localización de antiguos amigos y compañeros de trabajo,por lo demás, no tiene ninguna razon de ser,a no ser que consideremos util matar el tiempo contando banalidades y jugar a jueguecitos infantiles, aunque para los propietarios sea bastante lucrativo,dado sus ingresos por ametrallarnos con publicidad y vigilar nuestras actividades, no olvidemos la participación de la NSA yanqui en algunas de ellas, ni olvidemos que la Unión Europea elaboró sus listas de personas potencialmente insurgente a partir de ellas.

Con este panorama,a quién culpar? bueno, los políticos son un blanco fácil, pero no olvidemos que quien pone las condiciones desde hace tiempo no son ellos, sino los grandes grupos industrio-empresariales y financieros, todos aquellos que juntos,conforman los mercados, esos señores son los que realmente rigen nuestras vidas, que han hecho nuestra existencia algo peor, y aún ho han acabado, pues tienen planes y estrategias para seguir haciéndola,como por ejemplo el camelo del pensamiento positivo, que se centra en el individualismo egoísta y apela a la avaricia, bloqueando cualquier respuesta o actividad organizada.

Asi está el panorama, y es realmente desolador,nos han vendido una falsa idea y ahora comenzamos a darnos cuenta de que no era asi, pero ya tenemos encima de nosotros el nubarrón negro y parece que va a estallar la tormenta.

En España somos realmente peculiares, tenemos predisposición a apoyar a los grupos mas caricaturescamente populistas, con un discurso sin contenido y siempre apelando a lo más visceral (PSOE, PP, UPYD, Foro)  y nos adoctrinan para odiar a otros que tienen realmente algo que decir y llevar a cabo,asi nos va,que mientras nos atontamos con la telebasura de Telecirco y los estúpidos juegos de facebook,los los terroristas económicos, con sus sicarios tecnócratas se van apoderando de Europa, asi que sentémonos comodamente mientras el FMI y sus compinches nos despluman irremediablemente, que si hay partido este domingo, todo va bien.

2 comentarios:

  1. Ya lo decían los romanos "Panem et Circenes" el secreto para mantener al pueblo tranquilo, calmado y sin sublebaciones ni rebeldías. El problema es que cada día hya más familias a las que el pan les falta, entonces, como dices, empezamos a reaccionar...

    Pero cambiar las cosas no son tan fáciles. Hay que leer más, ver menos telecinco, pensar y requetepensar antes de tomar decisiones, abadonar el sistema de empleo a través del "colegueo", dejar un poco las redes sociales y hablarnos cara a cara, abandonar el consumismo... Y precisamente es tan complicado porque lo hemos interiorizado... Son conductas que forman parte de nuestros días, ¿seremos capaces de cambiar el mundo cambiándonos a nosotros mismos?

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Si,Vicente Romano lo retrató bien en su libro "la formación de la mentalidad sumisa",que para mi es básico para comenzar a entender este batiburrillo en el que estamos sumidos

    ResponderEliminar