sábado, 5 de diciembre de 2015

Nuestro cineforum






Aunque ya no exista ninguna sala comercial en el centro de Avilés, sí que existe, además de las proyecciones en el Niemeyer y la casa de la cultura un lugar en nuestra vieja y apreciada villa en el que el cine continúa siendo respetado y admirado. Ese lugar está ubicado en la oficina ciudadana, en la calle Ramón y Cajal, 9. Un local que se dedica al servicio de todos nosotros para actividades de tipo cultural, comenzando por organizar un cineforum que ya está en pleno funcionamiento, con películas de interés que reflejan la sociedad en la que vivimos.

Ya se han proyectado buenas obras, como Ciudadano Kane, o Network en la última proyección celebrada. Una obra no demasiado conocida ésta última, pero de gran calidad, que data de 1976, y que nos narra las interioridades de las cadenas de televisión de la época. Una obra aún vigente, pero no la única, encuadrada en una iniciativa cultural de la que todos salimos beneficiados, que incluye tanto películas, como posteriores intercambios de impresiones sobre el filme expuesto y la temática en el incluida.

Las proyecciones son todos los sábados a las 19:30, en las citada oficina ciudadana de Avilés. En este sábado está prevista la proyección de “La vida de Brian”, de los legendarios Monty Python, estando en estudio la posibilidad de proyectar un ciclo monográfico sobre los mismos, y otras series monográficas de películas acerca de temas que puedan ser de interés para el público.

La entrada es libre y gratuita, de modo que si uno de estos sábados quieres disfrutar de una película interesante y una charla posterior sobre cine, recuperando el espíritu del cineforum, aquí tienes tu asiento.

2 comentarios:

  1. Lo encuentro muy interesante, no tenía ni idea de que esto se hiciera en Avilés.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Lola, lleva alrededor de un més en marcha.Si un sábado te atrae la película que se proyecte, no dudes en venir y disfrutar de ella. Un saludo!

    ResponderEliminar