jueves, 14 de agosto de 2014

Curiosidad







La curiosidad te posiciona en bizarras situaciones, a veces situaciones no tan buenas como desearíamos, pero aun así no podemos resistirnos a atravesar el velo púrpura de la incógnita que queremos descubrir.

Hay oficios que se basan y sustentan en la curiosidad: policías, detectives, periodistas, investigadores de las ciencias y de otros tipos, etc, todos buscan desentrañar hechos aparentemente misteriosos, abrir la caja de ese misterio e inspeccionar su contenido. La curiosidad es una formidable cualidad que aunque a veces a uno lo ponga en aprietos, permite a las personas avanzar, como la gente de las ciencias y de las artes, que no dudan demasiado a la hora de intentar averiguar que pasaría si hicieran esto o aquello, dan un paso más allá y prueban con diferentes grados de fortuna en sus resultados.

La curiosidad es un atributo natural y común a todo el reino animal, al que espolea el saber las cosas, a no dejar pasar la ocasión, ni quedarse esperando a que el misterio se resuelva por si solo, cosa que casi nunca se produce. La curiosidad es una estupenda fuerza de la naturaleza que aunque a veces escueza, nos impulsa hacia adelante.

3 comentarios:

  1. Ser curioso te lleva a querer saber más, a aprender, y aunque a veces te entalles los dedos, suponen mas los pros que los contras. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La curiosidad es una estupenda fuerza de la naturaleza que aunque a veces escueza, nos impulsa hacia adelante. ¡Es verdad! aunque siempre he oído el dicho "la curiosidad mató al gato"jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Por ello su mejor variante a fomentar es la curiosidad científica.

    ResponderEliminar