viernes, 28 de febrero de 2014

Holografica mañana





Por primera vez en toda la semana, conseguí despertarme antes de que me sonara el reloj en lugar de diez, o hasta veinte minutos después, como suele sucedes. Quizá es que alguna voz del pasado, entre sueños, consiguiera despertarme y hacerme derramarme fuera de la cama, en estado líquido, para luego ir solidificándome lentamente, mientras contemplo distraídamente  desde la ventana el nublado día.

Esa mañana, me hice consciente, no se por que, pero lo hice, de los cachos de mi mismo que he ido dejando desperdigados por ahí.

Como un holograma, si, eso, un etéreo holograma, sin saber si era sólido, o sólo una proyección incorpórea, con lo que me daba ganas de abordar a alguien en plena calle y tocarle, para resolver la duda, y obtener la certeza de ser sólido.

Una mañana en la que no sabía discernir bien si era una persona real, o tan sólo un personaje de ficción, un periódo de tiempo en el que precisaba de alguien que creyera en mi, en la realidad de mi existencia, como los antiguos dioses, que sólo existían porque los humanos creían en ellos.

Un holograma que temía que el proyector que sustenta su tridimensional imagen, se quede sin pilas, batería, o la fuente de energía que lo alimenta, y caiga en la inexistencia.

Moviéndome en otra frecuencia en la que sólo estoy yo, en un ambiente lisérgico y rodeado de una sensación de irrealidad de gran espesura.

Pero la realidad se ocupó de ponerme en mi sitio enseguida, bajo la forma de una ráfaga de aire que se introdujo por la ventana abierta, y haciendo que una chispa de la brasa del cigarrillo que me estaba fumando me entrase en el ojo.

Si, confirmado definitivamente, nada de hologramas. Era sólido, y el ojo me dolía de la hostia. Resuelta la duda, un café, o los que caigan,  y a funcionar.

5 comentarios:

  1. A riesgo de resultar cansina, repetiré que me gusta mucho como escribes (¡aunque tu uso de las comas antes de las "y" me resulta un poco confuso a veces! ;) ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro de que te resulte agradable leer estas cosillas que aquí pongo. Espero ir puliendo detalles, que a veces es confuso hasta para mi. ;)

      Eliminar
  2. es divertido, me ha hecho sonreír, es un relato de trilero, sorpresivo. dejo mi blog por si quieres devolverme la visita, es http://alejandrovargassanchez.blogspot.com un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya hecho sonreir, espero que todo aqui te sea agradable. Gracias. Un saludo!

      Eliminar
  3. Quisiera poder dejar hologramas estrategicamente. Seria tan util.

    ResponderEliminar