martes, 4 de febrero de 2014

Definir lo indefinible?







Recientemente, en una conversación amistosa, surgió el asunto, y sorpresivamente, me preguntaron sobre el el tema sobre el que giraba, cual es la temática central del blog.

Una muy buena pregunta, ya que este blog no gira en torno a un tema fijo, más bien es un pequeño batiburrillo de unas cuantas cosas.

Una cosa es clara, de lo que no trata es de los onmipresentes cupcakes, que aún no he probado, por cierto. Tampoco desprende un halo de gurú de la moda, ni de la autoayuda, ni de falsa ciencia.

En cambio, Entre llamas, trata de nada, y de todo. Es decir, de nada en particular, y de todo en general. Se compone de pequeños relatos autoconclusivos, y de otros más largos aún inacabados. De intentos de reseñas literarias, de observaciones e impresiones sobre la sociedad actual, curiosidades y reflexiones sobre la vida cotidiana de nuestros días, en estos acelerados tiempos en los que estamos. He tenido la ocasión de meter mis narices en unos cuantos temas desde aquí.

Este blog esta escrito conscientemente, con la que pasa con una mente que observa su entorno con curiosidad y sorpresa. Pero este blog tiene su pequeño corazón, al que el fuego de la vida impulsa a buscar respuestas a sus preguntas, aunque muchas veces no las encuentre. Es una búsqueda permanente, a través de las palabras, de los porqués que quedan en el aire.

Una búsqueda de otros modos de vivir, porque hay señales que apuntan a que no solamente existe un camino por el que andar. Es un viaje en el que hay mucho que aprender, descubrir, muchas cosas por percibir, en el que el destino final es menos importante que el viaje en si mismo. Y así, seguimos rodando, como decía la canción.

3 comentarios:

  1. El tiempo define sin que la conciencia afirme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Encontré una foto con pasos, que me gustaba, estaba en tu blog , azar caprichoso. Me llevó a leer tus acertados escritos, me gustó tu pluma. Uno de mis relatos se llamó Entre LLamas , luego cambió a Seducción a dos, cúmulo de coincidencias. Me han inspirado a decirte estas palabras, te seguiré entre las redes.
    Mi blog, por si tienes curiosidad: losrelatosdecocoluz.blogspot.com

    ResponderEliminar