jueves, 3 de octubre de 2013

Windows






Querido Bill Gates, me tienes hasta las pelotas con tu ruinoso producto, que siempre ha sido una porquería, hortera, sin atisbo de originalidad, chillona, invasiva, y que funciona cada vez peor. Sé que deberíamos estar acostumbrados, porque has inundado el mercado de los ordenadores personales desde principios de los ochenta, ganando una millonada con las licencias de un sistema operativo que le compraste a un tipo, añadiéndole unos cuantos adornos gráficos que le copiaste a Apple, casi sin retocar, casi sin disimular. Ni Pepe Gotera y Otilio lo harían peor.

Ya no es cuestión de la invasión de la privacidad de la que tanto se habla. Es cuestión de que la máquina tenga un funcionamiento estable, que no tenga interrupciones, que no se pierdan archivos, que no se atasque, y que no colapse por completo. En esta máquina, sucede incluso hasta en sus mejores días. Bill, está muy bien que te dediques a las obras benéficas, lo aplaudo, en serio, pero deberías corregir tu mierda de sistema, y hacerlo ahora! Es sorprendente que sea el sistema adoptado por la mayoría de las empresas, pues es casi imposible el poder trabajar en ese sistema con tranquilidad y sin cuelgues e interrupciones, perdiéndose información en el proceso.

Pero no creo que lo hagas, Bill, no creo que estés mínimamente interesado en mejorar tu deficiente producto, porque tu estás hecho de otro modo, ya has conseguido lo que verdaderamente querías, relegar a la competencia y forrarte a costa del usuario, en tu universo mental el concepto de calidad es inexistente. Te envidio, si yo fuera tu, me daría vergüenza el presentar esos mierdosos productos que manufacturas, con esos colores chillones, sin ningún sentido del gusto, y además pretendiendo cobrar por ello, no te falta valor.

Tan solo me queda decirte, que muy pronto prescindiré de tus omnipresentes productos, de tu asqueroso e inútil monopolio, que no hay por donde cogerlo, teniendo en cuenta su penoso funcionamiento. Me paso a la competencia, mucho más aprovechable en cualquiera de sus vertientes, Linux, BSD, Solaris, e incluso, si la cartera me lo permite, Apple, intentando arrastrar conmigo al mayor número de personas, lo que mejorará notablemente la experiencia de uso ante la pantalla ante cualquiera que pruebe cualquier otro sistema, menos monopolístico. Pagar una media de 100 euros de licencia a Mierdosoft por cada pc que se vende, es un abuso, y más si los fabricantes no dan opciones a que haya otros sistemas preinstalados, una situación a la que debería ponerse remedio ya mismo!

1 comentario: