martes, 25 de diciembre de 2012

Divagando en la ventana




Al borde de entrar en un año más, esperando y confiando en que sea mejor que este que vamos a dejar atrás, lo cual no debiera ser demasiado difícil, teniendo en cuenta como ha ido y todo en el que en el ha pasado.

No puedo evitar, ni quiero, en este momento, dejar una vez más, volar la mente libre, mientras miro a través de la ventana, y contemplo la oscura tarde, una vez que la luz se ha escapado, y mientras miro los edificios de enfrente que me tapan parte de la visión del paisaje urbano que tengo enfrente, pienso en todo y en nada a la vez, especialmente en unas palabras que me dirigieron recientemente, y me pregunto como será todo a partir de este momento, cuantos días difíciles nos quedan. Pero también pienso en las cosas que hacen sonreir.

Las cosas que nos hacen sonreir no son las que nos meten por los ojos los publicistas a diario, no es un coche, ni un jet privado, ni un iphone, eso no es más que un slogan de algún siniestro departamento de marketing, de alguna oscura multinacional con sangre en sus manos. Las cosas que nos hacen sonreir, y por las que merece la pena sentarse a la ventana a pensar sobre ellas, como yo estoy ahora, es el contacto con otras personas, el contacto directo, para más señas, no hay nada más valioso que la compañía de algunas personas realmente especiales con las que nos encontramos en la imprevisible trayectoria de nuestras vidas. Si, siempre nos coge de sorpresa, y siempre nos llena de una intensa alegría, encenciendo el motorcillo que todos llevamos dentro.

Todos nosotros, en mayor o menos medida, nos vamos dando cuenta de que el tiempo de competir contra otros, va tocando a su fin. Comienza la era de cooperar, que nos proporcionará mayores bienes que los conocidos hasta la fecha, y a todos los niveles. Para este  año dejemos de contemplar nuestros propios ombligos, y miremos hacia las estrellas, y hacia los nuestros, que son todos aquellos que nos rodean, será un cambio a mejor, será una mejor y más rentable forma de hacer las cosas que a todos beneficiará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario