domingo, 15 de julio de 2012

Chica lectora




http://elmalpensante.com/index.php?doc=display_contenido&id=1904&pag=2&size=n


Ese texto, el correspondiente al enlace, muy interesante y bien planteado, a raiz de unos enlaces, y unos comentarios, también muy interesantes, en twitter, y que a su vez, me hizo recordar, otra conversación que tuve hace unos días, en una de estas pequeñas charlas semifilosóficas que uno tiene de cuando en cuando. Se trataba de que a mi interlocutor le incomodaba sobremanera que su pareja, hipotética o efectiva, da igual, le superara, sino en nivel cultural,  y apuntillando también que jamás tocara un libro, adjudicándose así, una posicición mas ventajosa en todo momento, y de ese modo llevar la voz cantante, y haciéndose patente de su temor a verse superado por una chica lectora, concepto al que no pude hacer otra cosa que no fuese oponerme, aludiendo a mis razones, a la vez que me divertía la idea de que muchos hombres temían a las mujeres lectoras, viendo su expresión de susto ante el concepto de la suma de  mujer+libros,  de modo que al pensar en tan ridiculos temores, no podía evitar que se me escapase una sonrisilla de vez en cuando.

Aunque no se bien como expresarlo,  considero que en una relación como la que él defiende, está abocada a hundirse en breve tiempo, pues está notablemente descompensada, pues se convierte en una relación hueca y vacía, en la que uno se supedita al otro individuo y se pierde a si mismo. Lo se por experiencia, pues hace un tiempo tuve una relación no ya con una chica no lectora, sino totalmente despreciativa y /o ajena con el multiverso cultural, mis esfuerzos por estimular su curiosidad intelectual acabaron tirados al retrete. Total, un  caos, que cuando se terminó, afortunadamente con un final apacible y amistoso, solamente pude sentirme aliviado.( Ella también, imagino, pues aguantarme a mi es un trabajo a jornada completa)


Independientemente del amor por la lectura, que ya es una amor compartido con la otra persona, la chica lectora te reactiva la mente, te enciendo el deseo de avanzar, de evolucionar, de aprender nuevas cosas juntos, compartir conocimientos además de sentimientos. Para mi, es como surcar esos otros mundos  junto a la otra persona, te hace más consciente de lo que te hace sentir estando a su lado, compartiendo alma, corazón, y mente y haciéndote partícipe y sabedor de que sois compañeros en todos los días de esta vida, sabedores de que camináis por la misma senda. La chica lectora te hace ser más consciente de cuanto la quieres, y te la tatúas en tu alma para nunca olvidar los momentos en común, tan valiosos como el oxígeno que respiras, que te da la vida. Pero una vez más estoy divagando, y además, quizá por ser lector, no soy imparcial, por que siempre elegiré una chica lectora, como es el caso.




1 comentario:

  1. Hola, ante esta reflexión.. He de decir, como lectora que soy, que tb preferimos chicos lectores para poder debatir, hablar, intercambiar... Ya q si no es así nos vemos obligados a temas generales. Museos, librerías, leer... No esta de moda x lo q parece, menos mal que los hay por el gusto de la lectura comp tu y los que leemos tu blog compartiendo intereses. Quizá el precio frena, pero hay alternativas ( como descarga o en internet) me encanta tu blog!!! Cada día es mejor. Sigue así y a la espera de mas entradas. Tu fan Daf.

    ResponderEliminar