sábado, 14 de abril de 2012

Religión neoliberal

Esta es la doctrina del pensamiento único, basado en el culto al economicismo, la idolatría del dinero, que desgraciadamente no sólo siguen las clases adineradas, cuyas riquezas son el fruto del latrocinio, sino que personas de clases trabajadoras también siguen sus preceptos, que básicamente son los siguientes:

1-Te dejarás conducir  por el egoísmo y entrarás mánsamente en el rebaño de los consumidores.

2-Utilizarás al otro como medio para conseguir tus fines.

3-Podrás venerar a todos los ídolos que escojas, siempre y cuando adores al dios supremo, el Mercado

4-No aducirás razones para evitar entrar en el rebaño.

5-Combatirás todo gobierno, y preconizarás "la buena gobernanza"

6-Ofenderás a todo aquel que esté en condiciones de educarte y formarte.

7-Ignorarás la gramática y barbarizarás el lenguaje.

8-Violarás las leyes y la justicia sin dejarte atrapar.

9-Despreciarás la cultura.

10-Liberarás tus pulsiones y buscarás el goce ilimitado.

Y es que esta línea de pensamiento y su práctica, mantiene una relación antagónica con la democracia. Se siente mucho más cómodo con regímenes autoritarios, que en caso de creerse necesario, pueden imponer por medio del terror las alteraciones sociales y económicas que exige la aplicación de sus teorías.

Lo peor es que las consecuencias de éstas teorías y sus prácticas posteriores conducen al empobrecimiento de la sociedad, aumenta el desempleo, aumentan el nivel de desigualdad, como estamos sufriendo en nuestras propias carnes. Por lo que debemos buscar otras fórmulas, pues ésta nos lleva a un abismo sin fondo.




1 comentario:

  1. Una dura reflexión. No podría ser mas acertada.
    Día a día vemos como el gobierno hace esfuerzos por derrotar a la clase media, obligándoles a bajar su "valor" o el dinero que piden por trabajar, si quieren mantener a sus familias.

    Utilizan el miedo, para evitar que se quejen. El miedo de quedarse sin trabajo, el miedo de que los suyos pasen hambre.

    Mientras tanto, las grandes empresas tienen todo un departamento devanándose los sesos para crearnos nuevas necesidades que no necesitamos.

    Creo en el capitalismo, pero en un capitalismo social. Donde haya personas y no números. Donde aquellos que dicen estar dispuestos a morir por su patria, no mueran, pero sí paguen sus impuestos como deben, hace poco tuve una conversación semejante a esta:
    -¿que harías por tu país? +Morir si es necesario. -No hace falta que mueras, solo que pagues aquí tus impuestos y no a Suecia +Eh eh! no mezcles los negocios con lo personal.

    En fin, qué voy a contar que no se haya dicho, y qué voy a cambiar que no se haya cambiado ya. Acabo con una reflexión de un buen amigo
    "Ahora no quieren tirar huevos a los responsables, hasta que no tengan nada que arrojar y tiremos piedras"

    Un saludo

    ResponderEliminar