lunes, 9 de enero de 2012

Trasteando en el móvil

Ultimamente me ha dado por hurgar en mi smartphone para así poder, no sólamente personalizarlo, sino sacarle todo el provecho que pueda, ya que las compañía telefónicas suelen inhibirlos de algún modo,por lo que se desaprovecha su potencial,y en mi caso particular,al ser un android,a diferencia de otros sistemas operativos móviles,más rígidos y restrictivos,es notablemente más moldeable,a todos los niveles.

Comencé por rootearlo,esto es darle permisos de superusuario,imprescidible para todo lo demás que quieras hacerle.Durante un tiermpo lo deje así, puesto que aún tenía que saber más sobre los procesos y si algo sale mal,el teléfono te puede quedar inservible,aunque más adelante,cuando supe algo más de tema di un paso más y le instalé un recovery, algo así como un menu de recuperación para el móvil, muy útil,la verdad.

Con el recovery instalado fui metiendole roms,probando,a ver cual se adecua más a mis necesidades,y me he quedado con cyanogenmod,cuyos efectos son notablemente visibles para mi,la batería me dura más y va más fluido en cuanto a funcionamiento general,que era lo que yo buscaba.

 Yo recomendaría que lo probarais,con cierta precaución,porque podeis dejar el terminal moribundo,pero con un poco de práctica y las instrucciones adecuadas, (recomiendo el foro xda:  xda forum (android) ,a mi me sacó de más de un apuro)   el resultado puede ser fantástico,de modo que si sentis curiosidad,animaos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario