jueves, 15 de diciembre de 2011

Curso DIH, resumen de la experiencia


Recientemente he tenido la oportunidad de acceder a un curso piloto,sobre derecho internacional humanitario (D.I.H)  y derechos humanos (DD. HH) ,impartido por Cruz Roja,que dicho sea de paso,me ha sabido a poco y me ha dejado con ganas de más,de saber,conocer y hacer más.

Ha sido una buena forma de conocer en mayor profundidad este campo específico,del que yo tenía nada más que un conocimiento aproximado,pero no exacto,al intentar siempre difundir todas las violaciones de los DDHH desde todas las plataformas que se me brindan,como anteriormente fue la radio online,y ahora,desde blogs y en otro tipo de publicaciones y medios.

La materia fue impartida con gran profesionalidad,pero de un modo bien estructurado, ameno y fluido,y los asistentes,siempre atentos también, complementaron con sus experiencias cualquier duda que pudiera surgirme,puesto que yo era el único que no había participado activamente en ese tipo de actividades.

A modo de conclusión,debo decir que desde mi perspectiva ha sido una experiencia esclarecedora y espero que desde cruz roja,y si puede ser,que se extienda a otras organizaciones,puedan potenciar ese tipo de acciones formativa y actividades relacionadas,tan necesarias en estos inhóspitos tiempos.

1 comentario:

  1. Gracias en nombre de todos los que formamos Cruz Roja, siempre es de agradecer saber que no os dormis cuando hacemos conferencias, exposociones,... ya q la gente solo nos ve como socorristas de la playa jajaja...
    El derecho internacional es apasionante al menos para mi q fue ademas mi asignatura favorita durante toda la carrera, para otros es muy aburrida lo sé pero solo aprendiendo todos los conflictos que existen y los motivos que los ocasionaron en su momento se puede entender la dificultad tan grande a la hora de solucionarlos. saludos.

    ResponderEliminar