miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tecnologizados

Nos encontramos en una época repleta de prodigios y cacharros tecnólogicos,que ya asumirnos como partes fundamentales de nuestras vidas.No siempre fue así, pero en los últimos años,han ido apareciendo,y continúan así,un gran torrente de ingenios tecnológicos,tanto físicos como virtuales,y gradualmente se han integrado completamente en nuestras vidas,tanto que si nos los arrebataran de pronto,no sabríamos bien como funcionar sin ellos.

Y es que hemos integrado tan profundamente en nuestras personas la tecnología,que casi ni sabemos comunicarnos si no es a través de ella,ya sea mediante telefonía,como redes sociales,blogs,chats,etc.
La cuestión es bastante ambigua,la tecnología mejora aspectos de nuestras vidas,o por el contrario hacemos un mal uso de ella,pasando a abusar y depender de la misma?

Veamos,hay gente que esta desarrollando nuevas adicciones relacionadas con el medio que hasta hace bien poco eran inexistentes e inimaginables,como la noticia de hace cierto tiempo sobre los adictos al móvil.
También existen numerosos casos de personas que detallan absolutamente todos los aspectos de sus vidas por medio de las redes sociales.

Yo mismo estoy metido en este blog,y también en varias redes sociales,lo que a veces me lleva a la reflexión sobre si es correcto el uso que yo les doy,y sobre todo si realmente son medios de comunicación y difusión,o por el contrario son medios de alienación y de onanismo egomaniaco,que dominan nuestros impulsos y nuestras vidas.

Quizá alguien debiera instruirnos en una correcta utilización de todos estos instrumentos y herramientas antes de comenzar a utilizarlos,para de este modo se obtuvieran los efectos deseados y no contraproducentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario