domingo, 24 de enero de 2016
Sueño paralizado
Últimamente afrontaba las noches con cierta aprensión a la hora de acostarme. Estoy experimentando ese fenómeno que se llama parálisis del sueño, debido a una sucesión de circunstancias personales que me generaron cierta crispación y estrés.
Esto de la parálisis del sueño es algo que no había oído en la vida, hasta ahora que lo estoy averiguando en mis propias carnes. Es igual que la contractura de mandíbula que me dio hace tiempo y que me molesto durante unos días al comer, aunque eso es otra historia, eso me lo provocó el dentista de tanto tenerme con la boca abierta.
Por lo que he podido leer por ahí, en muchos casos de esta particular parálisis se perciben pequeñas luces, presencias extrañas en la habitación y alucinaciones auditiva, además de incapacidad o capacidad reducida de movimiento. A mi me tocó lo de la reducción de movimiento y alguna ocasional voz que no debía estar allí, pero lo demás lo voy librando. Lo que si noté en las primeras experiencias, y sin ganas de ello por mi parte, la extraña sensación como de estar a punto de palmarla en cuanto cerrase los ojos. Joder, que noches de sobresalto aquellas, un acojone impresionante, que aún sabiéndome sano y sin enfermedades, la sensación de palmar fue hiperrealista.
Ahora que ya se un poco de que va la historia, controlo bastante bien los miedos, sabiendo que no es una situación de verdadero peligro, que el respirar es automático y no se me va a acabar el aire, el corazón sigue latiendo con normalidad, y que los episodios de parálisis de sueño no son todos los días. Los voy notando cada vez más leves, gracias en parte a que ya se lo que son, y en parte en que ahora sigo un horario más normal de sueño, reforzando con un poco de ejercicio moderado, y reduciendo el consumo de excitantes como la cafeína. Esto es algo pasajero, no hay nada eterno excepto la propia eternidad.
Así que si alguna de las personas que lee este post está pasando por lo mismo o conoce a alguien que le haya dado un episodio de parálisis de sueño, calma, que ni la va a palmar como pensé yo, ni la parálisis dura mucho. No es una enfermedad, solo una consecuencia del exceso de estrés. Un poquito de ejercicio, reducir excitaciones (De las malas, que las hay buenas, sobre todo si se llevan a cabo.), regular el horario de sueño, y a descansar con tranquilidad por las noches.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A mi me sucede de vez en cuando. Casi nunca acompañado de voces o luces, solamente estoy en cama y no puedo moverme. Algunas veces, sufro de un falso despertar y sueño que me levanto de la cama, voy al baño y me remojo la cara. Estoy acostumbrado, pero no es demasiado agradable que te suceda.
ResponderEliminarEs muy molesto e incómodo, por no mencionar los sobresaltos de las primeras veces.
Eliminar