sábado, 13 de junio de 2015

The Bullpen





Es fascinante poder ver en pantalla a los personajes de la casa Marvel que tanto nos hicieron disfrutar en papel. En cine o televisión, es una gozada tanto para los aficionados a los comics, como para los espectadores en general. No puede negarse lo espectacular del resultado. Y creo que sería igual de espectacular que trasladaran a televisión en forma de serie la historia de la misma editorial en donde nacieron esos icónicos personajes que disfrutamos. Es el momento adecuado para ello, tras tantos éxitos audiovisuales de sus creaciones. Se dan las condiciones idóneas para lanzar una producción televisada que narre los comienzos y las etapas de la organización y del equipo humano que levantó esa peculiar empresa, con todas sus vicisitudes y peripecias, o al menos una parte de las mismas.

Quedaría genial en pantalla, una historia real de sueños y éxitos a la americana, y en absoluto carente de interés con respecto a sus personajes de ficción, puesto que en la Marvel trabajaron personalidades muy dispares y pintorescas. Personas como Goodman, Ditko, Kirby , Thomas, y posteriormente  Steranko, Adams, Gerber, Byrne, Starlin, y Miller, entre otros muchos que administraron, escribieron, y dibujaron, los que dejaron su huella. Una serie que podría dar mucho juego a través de sus personajes, que fueron y son reales, especialmente el propio Stan Lee y su particular forma de hacer las cosas.

Si, personas reales tan fascinantes como los personajes e historias que crearon y contaron, así como la propia metodología que idearon para no tener serios problemas con las fechas de entrega, el método Marvel, que partía de un argumento general en lugar de basarse en un guión detallado.

Así como Mad Men nos mostró que el día a día de las agencias publicitarias de los 60 no era en absoluto rutinaria,The Bullpen de Marvel podría ser un éxito de audiencia. Que diablos, podría ser no, lo sería con toda seguridad. La historia de la legendaria editorial que abarcaría varias décadas y en la que no cesaban de suceder cosas interesantes, incluso su casi extinción en varias ocasiones, mostrando más en cuanto al funcionamiento de una editorial de comics que se  lo que se veía en la Bruguera del Gran Vázquez, que apenas mostraba como iban las cosas por allí.

A mi, y a muchos nos gustaría poder ver una serie así. The Bullpen, villanías y heroicidades Marvel de personas reales. Una producción así sería todo un acierto por parte de la división televisiva de la Casa de las Ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario