viernes, 14 de noviembre de 2014

Virus de catalanofobia






El otro día asistimos a una bochornosa entrevista al presidente de los catetos. Titánico ridiculo, pero nada nuevo bajo el sol, ya se sabe que votar a ciertos partidos contribuye a la desertización cultural.

Si un día Catalunya logra independizarse ( y si ninguna de las partes se descalabra económicamente, ya que es el verdadero miedo que hay, no importa con que argumento trate de disfrazarse), será en parte gracias al odio que le profesa el panoli nacionalismo español, ese que se tira de los pelos por los rótulos en catalán en Cataluña, pero que le parecen de perlas los rótulos exclusivamente en alemán en Mallorca. Ese nacionalismo que desprecia y hace boicot a catalanes, siempre mirando con hostilidad, para luego vomitarles su odio una vez más. Así no me extraña que muchos catalanes se sientan excluídos, se les exige sumisión total y el nacionalismo español no hace el mínino esfuerzo para que nadie se sienta integrado. En cambio se les insulta a la mínima ocasión cuando no se propone un boicot a sus productos. Esas deben ser las formas de integración de los monguers, querer que se queden en el estado español a base de tratarlos como un trapo, además de ser los primeros en tratarlos como no españoles, pura demencia. Así cualquiera quiere independizarse, excepto si eres un caso de masoquismo galopante.

Quizá es que el natural monolinguismo les averguenza, y por eso la emprenden con los lugares cercanos que además del castellano, hablan otras lenguas, algunas de ellas no difíciles de leer ni de entender aunque no se hayan estudiado. En cada uno de esos lugares (Aragón, Asturias, Euskadi, Galicia, Cataluña, etc) se ha puesto en marcha un irracional rechazo contra cualquier lengua nacional que no sea el castellano. Creen que hay lenguas de primera y de segunda, por eso tiran por el retrete cualquier vestigio cultural propio, corriendo a arrodillarse ante el chino, inglés o alemán, como si todas las lenguas sólo fuesen herramientas de empresa para hacer negocio y buscar chollos, y no fuesen vehículos para comunicarse entre humanos, todos ellas válidas por igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario