domingo, 13 de abril de 2014

Copywriter. Que es y que hace






Recientemente, hablando sobre temas variados, surgió la cuestión del copywriting, y quienes desarrollaban esas labores. Una figura profesional necesaria y presente en casi todos los sectores, pero no lo suficientemente conocida ni reconocida.

La creatividad es como todos sabemos una acción espontánea, personal, y original, que rompe con la rutina. El copywriter, también llamado copy creativo, o redactor creativo, es la mente creadora con la aptitud de idear y desarrollar nuevos conceptos.

Lo que hace eficaz al copywriter es su curiosidad por explorar nuevas vías. Su intuición, su iniciativa y capacidad de síntesis, y una gran dosis de imaginación para llevar las teorías a la realidad, además de contar con la capacidad de trabajar en equipo.

Sus principales funciones son las de, además de crearlas, ordenar y orientar las ideas del departamento en el que se encuentre integrado, combatiendo contra la confusión que pueda generarse.

Toda la parte escrita de cada proyecto recae sobre él. Eslóganes, artículos, guiones, etc. Parte escrita en la que su tarea puede abarcar desde pequeños ajustes o correcciones, a abordar el trabajo desde cero, creando el mismo espíritu del proyecto en curso.

Su principal objetivo es darle valor al trabajo en el que participa, proporcionando capacidad crítica y claridad de ideas, tras analizar previamente el proyecto a desarrollar.

La figura del copywriter se integra, entre otras, en diversos tipos de empresas, tales como:

-Agencias de publicidad y/o de marketing
-Relaciones públicas
-Medios audiovisuales
-Editoriales
-Páginas web
-Instituciones gubernamentales
-Partidos, sindicatos, y ongs


El copywriter, como profesional, es esencial en la actualidad, a la hora de componer una presentación tanto de productos y servicios, como de cualquier tipo de iniciativa, todo lo cual es posible gracias a su capacidad creativa, que le da contenido tangible, e insufla vida al proyecto que se esté desarrollando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario