sábado, 14 de septiembre de 2013

La puerta-7








Frank se despertó tarde, hacia el mediodía, y tan sólo porque el timbre del teléfono le sacó de su sueño.
Cogió la llamada en un estadio intermedio entre el sueño y la vigilia.

-Diga?

-Frank? Soy Bronson. Ya he extraído resultados del objeto de tu petición. Te agradecería que vinieras a mi consulta a última hora de la tarde para darte los detalles.

-Mm. Si, bien, de acuerdo. Allí estaré.

Colgó mientras miraba el reloj, aún disponía de muchas horas, y aún necesitaba dormir un poca más. Volvió al sofá, a sumirse de nuevo en su sueño.

Amanda se encontraba, una vez más, visitando a Sonny y Kate. Ese día, estaban de celebración. El motivo era el ascenso de Amanda a la categoría de encargada de la cafetería en la que trabajaba, en base a su eficiencia.

Lo que en su trabajo no sabían, era acerca de las atípica habilidades que poseía, que procuraba usar discretamente. Tampoco se lo había dicho a Sonny y Kate, aunque fueran su familia. Amanda no creía que lo encajaran bien, especialmente si les hacía una demostración.

-Enhorabuena, Amanda, eso se llama ascender rápido, diablos!-Afirmó Sonny.

-Dentro de poco, serás la dueña del negocio, de seguir así- Añadió Kate.

-Si, puede decirse que he puesto todo mi empeño en ello.-Respondió una sonriente Amanda.

Sonreía porque sin nadie saberlo, gracias a su habilidad, sabía las preferencias de sus clientes, para encontrar la mejor manera de satisfacerlas. También la había usado para atraer un mayor numero de clientes a la cafetería, lo que la llevó a ser recompensada por la dirección de la empresa.

-Bueno,  que tal las sesiones con Frank? -Quiso saber Kate.

-Oh, bien, estoy muy cerca de terminar. Ya me siento mucho mejor… De hecho, me siento mejor que antes de tener problemas. Mejor que nunca.

-Frank es uno de los mejores profesionales de su campo- Declaró Kate.

-Si, me alegro de haberme puesto en sus manos. Me ha hecho avanzar… Mucho más de lo que yo creía posible.

Horas después, Frank se despertó rápidamente, y sin comer,  sin ni siquiera tomar café, se dirigió a la consulta de Bronson, estaba ansioso por saber todo aquello que tuviera que contarle.
A esa hora, Bronson  ya no recibía a nadie para pasar consulta ni extender recetas.  Se demoró un poco antes de abrirle la puerta a Frank. Bronson tenía los ojos enrojecidos y barba de un día, y tenía una extraña y perceptible excitación.

-Frank, gracias por venir, con respecto a la muestra que me ofreciste para su análisis…Vamos a ver… Por dónde empezar…

-A que te refieres, Bronson, que has encontrado?

-Discúlpame, estoy… He pasado la noche sin dormir. Al principio, anoche  sólo iba a hacer un rápido análisis preeliminar,  un vistazo, nada más, pero…

-Que es lo que sucede, algo va mal?

-Esa muestra de sangre que trajiste, aparentemente normal, contiene un elemento extraño, que aparentemente se encuentra asimilado en la misma corriente sanguínea, como parte de la misma.

-Un elemento extraño?  Hay algún antecedente o alguna referencia?

-Lo ignoro, es algo que nunca he tenido la ocasión de observar, no sabría calificarlo. Pero el asunto no concluye ahí. Aún hay más.

-Más, eso no es todo?

-Exacto, al encontrar ese fenómeno, desperté  e hice venir a un genetista con el que suelo colaborar, Ian Masterson, y la conclusión a la que se llegó es que el elemento en cuestión se ha llegado a integrar por completo con el Adn de forma permanente, modificando el código genético del sujeto huésped,  un tipo de anomalía que jamás habíamos tenido la ocasión de presenciar…

-Entonces, no hay alguna pista sobre ese elemento desconocido, y no hay forma de hallarlo?

-No, al menos por ahora, se ignora el origen, así como  de que naturaleza exacta es la anomalía y las repercusiones que potencialmente podrían producirse. No descartamos que sea por obra de la selección natural, aunque es más factible que haya sido producido por alguna clase de manipulación genética.

-Podría tener alguna relación con alguna sustancia externa?

-No lo sabemos con seguridad, pero es probable, aunque no se conoce nada cuyos efectos produzcan eso. 

La sangre te pertenece, o es de algún paciente tuyo? Porque si lográramos hacerle más pruebas, podría llegar a suponer un gran avance para la ciencia.

-Es… de alguien que conozco… No puedo decir quien es, tan sólo sujeto A, tal y como lo etiqueté. Se me ocurre una cosa por la que se puede haber producido esa anomalía.

-Te escucho, Frank.

-Ha seguido un tratamiento farmacológico prolongado, con la muestra que me facilitaste en el pasado, tiene que haber sido eso.

Bronson palideció al escuchar las palabras de Frank. Tardó unos instantes en poder articular palabra.

-Esa medicación… Está sin testear, no se conocen sus efectos, ni sus consecuencias… Y es peligroso para todos nosotros…

-Por que, es una sustancias tóxica? Dime lo que sabes, puede ser importante.

- Lo realmente peligroso es… Su procedencia. Si llegan a saber que me llevé una muestra y archivos… No estamos seguros en ningún lugar… Yo… Me había olvidado ya de lo que era…

-De donde has sacado eso, Bronson? sin rodeos, es importante, dímelo ya!

-Está bien… Esa sustancia… Viene de una agencia del gobierno, que intentará callarnos si tratamos de hacerlo público… Hace un tiempo, trabajé en un proyecto llamado MK ultra, que es un programa secreto que trata de encontrar métodos para cambiar el funcionamiento del cerebro humano, aprovechando todo su potencial, en lugar del minúsculo porcentaje que utilizamos… También trataba de encontrar  formas de controlar la mente, y otras muchas investigaciones que desconozco… Conservo en mi poder documentación sobre el proyecto, que data del año 1953… Hoy en día, aún siguen investigando, haciendo experimentos con sujetos que no han dado su consentimiento…

-Que quiere decir todo esto, adonde nos lleva, Bronson?

-... A dos cosas... Que MK ultra es real, y completamente operativo, habiendo conseguido resultados tangibles. Dos, que estamos en peligro, tu, tu paciente, y yo,  tan sólo con conocer su existencia. Es probable que estén vigilándonos…  Esa gente, esas personas… Protegerán su preciado secreto a costa de lo que sea… Incluso por encima de nuestras vidas…

1 comentario:

  1. Cuanta realidad puede haber en esto ?? quizas seas el Julio Verne del siglo XXI. Quien sabe ??
    Es algo que yo creo que hacen ...Pero, como no, pertenezco a esa minoria que llaman LOCOS.

    ResponderEliminar