domingo, 28 de julio de 2013

Pero... que coño dices que quieres hacer ?





Esas palabras las oigo a menudo. Es el tipo de frase que  suelen lanzarme a la cara cuando doy rienda suelta a mi curiosidad natural, e intento explorar todas las posibilidades sobre las cosas que tengo delante.Pasó con el día a día, rootear el Android, cambiar el pc de Windows a Linux, etc, cosas domésticas y sin apenas importancia.

Ahora, quiero probar con cosas menos de andar por casa, cosas que no sean solamente para mi, que sean para todo el mundo, pero que sí creo que podrían funcionar. Mis amigos, cuando me oyen reír, ya temen que esté pensando el llevar a cabo alguna locura, y prefieren ni preguntar. En su mayor parte, me río porque sé que cuando les digo lo que quisiera hacer, sus primeras palabras son similares a las que da título el post.

Como Ralph Hinkley, el protagonista de la serie, El gran héroe americano, echo a volar sin más, pero a veces me estrello estrepitosamente contra algún obstáculo inesperado, con un aterrizaje algo movido, y acabando tirado en el suelo, mordiendo el polvo. Pero por suerte, tengo ocasión de levantarme, sacudirme la tierra de la ropa, e intentar volver a caminar en el aire, algo que siempre quisiera poder hacer.

Esta vez, si que puede ser una ocurrencia un poco loca, pero sin una pizca de locura, de color, todo sería muy aburrido. Me gustaría poder ver en España, una bonita iniciativa de la que en América Latina se disfruta, que no es otra que Acción Poética. Necesitamos que nuestro maltratado sentido de la visión, por tanta corrupción y tantas cabronadas en general, pueda disfrutar y deleitarse, con la visión de la belleza en forma de letras que es ese movimiento. Un paseo por las calles de tu ciudad hecho poesía, eso quiero.

Otra cosa que me gustaría sería exportar el experimento "Hysterical Literature", pero esta vez, con hombres y mujeres, aunque sé que eso aquí sería realmente difícil por la mentalidad imperante. Sería un interesante experimento sobre que pesaría mas de dos actividades simultáneas, si la concentración en la lectura, o el abandono a las sensaciones del cuerpo. Pero como digo, aquí puede ser un poco complicado, aún hay muchos tabúes, y demasiada poca afición a la lectura.

No es que quiera ser yo el artífice de estas cosas,  sencillamente es que me gustaría ver como se llevan a cabo aquí, disfrutar de ellas, y ser partícipe si es posible. Es tan sólo que en el mundo se hacen muchas cosas interesantes, y aquí parece que casi todas nos las estamos perdiendo. Nada más que eso.






3 comentarios:

  1. "Hysterical Literature"??? que es eso ???
    A mi me dicen que porque quiero hacer tantas cosa a la vez ... Pero mi cabeza no para y me falta tiempo... Ademas siempre me involucro demasiado y me absorbe que puedo llegar a no comer ... Fumar vamos a dejarlo aparte.

    ResponderEliminar
  2. Javier, yo creo que hay muchas personas como tu en España, solo que están escondidas. :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar