miércoles, 4 de julio de 2012

Palabras



Dice mi amiga Mar que lo bueno que tiene la soledad es que es una pareja fiel y estable, refiriéndose a que en esta vida nos encontramos con una sucesión de  personas que entran en nuestras vidas, cuya compañía acaba por ser asfixiante, que resulta que hace preferible la soledad, esa vieja conocida que nunca nos abandona, lo cual no quiere decir que siempre sea de este modo. Pero son palabras pronunciadas  por alguien que posiblemente ha estado expuesto durante un periodo prolongado a una situación que puede acabar por hacerse exasperante, como muchos de nosotros en ciertos momentos de nuestras vidas.

Son sólo palabras ? Las palabras no tienen el mismo sentido para todos nosotros, ni en todos los momentos de la vida. Las palabras, son sólo un pequeño resquicio, por donde se vislumbra, en ocasiones, todo lo que sucede dentro de nosotros mismos, variando el significado de las mismas según la percepción de quien las escucha, y también de quien las profiere.

Las palabras, que tanto infravaloramos, no solamente son meramente una emisión de sonidos articulados, las palabras son importantes, transmiten un mensaje que va más alla de las mismas palabras que se pronuncian, o que se escriben. Hay veces en las que sólo nos quedan las palabras, a la espera de algo más,  para quien las palabras lo son todo, especialmente si son emitidas por ciertas personas, importantes para nosotros. Unas pocas palabras tienen potencial para transformar nuestras vidas.

4 comentarios:

  1. Como siempre, felicidades. Grande el escritor y grande su amiga en la expresión.

    ResponderEliminar
  2. PALABRAS . : LAS PALABRAS TIENEN SÓNIDO , PALABRAS TIENEN UNA PRONUNCIACIÓN Y UNA FONÉTICA . LAS PALABRAS SON CRUELES O AMABLES ,DURAS O BLANDAS ,MÁS LAS PALABRAS DE JESÚS NO PASARÁN ,PORQUE ESTÁN INSERTAS EN NUESTRA ALMA GRABADAS A FUEGO . ESAS NO PASARÁN JAMÁS...ES NUESTRA REALIDAD INTERIOR.

    ResponderEliminar
  3. El don de la palabra es grande y tu lo tienes amigo, eres un escritor genial.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una habilidad que común a los dos, Teresa, aunque la palabra es a veces inabarcable. Un gran abrazo.

      Eliminar